Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Nuevo Billete de 100 Pesos Mexicanos Causa Polémica en Redes Sociales

Tras el anuncio del banco de México del nuevo billete de 100 pesos algunos usuarios en redes sociales se han quejado por el parecido al papel moneda venezolano considerándolo una copia.

Publicado

atras

banxico-anuncia-nuevo-billete-de-100-pesos-con-sor-juana-ines-de-la-cruz

El Banco de México anunció este miércoles 13 de noviembre del 2020 la circulación de un nuevo billete de 100 pesos con un diseño poco usual en posición vertical, el cual generó polémica en las distintas redes sociales.

Espacio Publicitario

El nuevo billete tiene en su anverso tiene la imagen de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, en sustitución del poeta texcocano Nezahualcóyotl. Y el reverso tiene la presencia de la mariposa monarca, patrimonio natural de México.

Espacio Publicitario
100 pesos

“El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país. El nuevo billete de 100 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por los usuarios”

Así lo dio a conocer el Banco de México mediante un comunicado

El nuevo billete estará disponible a partir de este viernes en las sucursales bancarias de la república mexicana.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

También informó El Banco de México que se espera que el próximo año se presenten el nuevo diseño del billete de 50 pesos que también será de polímero.

¿Cuál es la causa de la polémica?

Algunos usuarios de redes sociales señalaron que el formato y diseño vertical era una copia de los billetes utilizados en Venezuela. razón por la que algunos detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador utilizaron para cuestionar el movimiento “populista” de la administración actual

Y al igual otros usuarios en respuesta, aclararon que ese diseño vertical de billetes se utiliza en diversos países como Suiza, Canadá, Argentina.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias