Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Posible inicio de vacunación contra COVID-19 antes de terminar el 2020

Hugo López-Gatell Ramírez informó que es probable que este diciembre llegue al país la primera dotación de vacunas de Pfizer contra Covid-19

Publicado

atras

Posible inicio de vacunación contra COVID-19 antes de terminar el 2020

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que probablemente el jueves 3 de diciembre el gobierno mexicano firmará un contrato con Pfizer para el suministro de vacunas. Posteriormente se daría inicio al proceso de vacunación para prevenir el coronavirus en la población nacional.

Espacio Publicitario

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que en caso de llegar las primeras dosis en diciembre, los primeros en vacunar serían:

Espacio Publicitario

– Médicos
– Enfermeras
– Equipo médico en 1°ra línea en los hospitales

Previamente, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que ya se tiene lista la Política Nacional de Vacunación Contra Virus SARSCoV2, para la prevención del Covid-19 en México, la cual define las guías con los que México tendrá la distribución y administración de las vacunas contra Virus SARSCoV2 (Covid-19).

Política Nacional de Vacunación COVID-19

Hugo López-Gatell informó que Pfizer ya presentó a la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) la solicitud de registro de su vacuna, por lo que ya se analiza y se espera que obtenga el aval de FDA (Food and Drug Administration), el organismo sanitario de Estados Unidos.

Espacio Publicitario

De ser aprobadas por las autoridades sanitarias mexicanas, estas vacunas llegarán primero al territorio del país por vía aérea. Luego se envían a los centros de distribución de todo el país y de allí a los puntos de vacunación designados por la Secretaria de Salud.

El Subsecretario de la Salud agrego que el Ejército se hará cargo de su distribución para garantizar que no pongan en riesgo su efectividad, ya que dicha vacuna requiere de congelación por debajo de los 70 grados.

Arturo Herrera Secretario de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer al público los gasto de “1 millón 659 mil dólares por la adquisición de las vacunas de Pfizer contra Covid-19”.

Se espera que para finales de:

– Diciembre ya haya más de 2 millones 600 mil de mexicanos vacunados
– Enero y febrero otros 5.5 millones
– Marzo 11 millones más
– Para abril se espera haber recibido este insumo médico aproximadamente a 20 millones de personas.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias