Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

119 cráneos aztecas en el Templo Mayor, CDMX

Localizaron 119 cráneos humanos del extremo noreste del altar Huei Tzompantlide, correspondientes a hombres, mujeres y niños.

Publicado

atras

119 cráneos aztecas en el Templo Mayor, CDMX

Durante la remodelación del edificio histórico de la calle República de Guatemala 24, investigadores del PAU (Programa de Arqueología Urbana), del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), localizaron 119 cráneos humanos en el extremo este y la fachada externa de aquella muro o torre circular de cráneos humanos de aproximadamente 4.7 metros de diámetro, correspondientes a mujeres, niños y hombres, colocados en el altar Huei Tzompantli de México-Tenochtitlán.

Espacio Publicitario

El antropólogo físico Rodrigo Bolaños Martínez dijo que apreciaron modificaciones cefálicas tabulares erectas y tabulares oblicuas en los restos encontrados, lo que indica que los individuos realizaban esta actividad como parte de sus prácticas culturales e identitarias.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Hasta ahora los investigadores del PAU (Programa de Arqueología Urbana) , lograron identificar 3 etapas constructivas de la plataforma religiosa mexica que se remontan a la época de gobierno del tlatoani Ahuízotl (1486-1502), esto cuando los investigadores bajaron hasta la profundidad de 3.5 metros desde el nivel actual de la calle de República de Guatemala.

Con evidencia, se demostró que cuando cayó la ciudad de México-Tenochtitlán por conquistadores españoles y aliados indígenas, la mayor parte de la construcción del Huei Tzompali, se destruyó.

Espacio Publicitario

El Templo Mayor fue el centro de ofrendas sagradas y del sacrificio ritual para “deidades de la guerra y la lluvia” y al universo, que se practicaba bajo la noción de mantener con vida a los dioses.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias