Síguenos En Nuestras Redes

Lifestyle

Dia de los Santos Inocentes una celebración con un oscuro pasado.

El día de los inocentes es una fecha donde las personas suelen hacer bromas, pero con un pasado oscuro aquí te contamos su origen.

Publicado

atras

origen del día de los inocentes.

El Día de los Santos Inocentes se celebra el 28 de diciembre pasado la fecha de Navidad, a pesar de sus orígenes religiosos y trágicos, es costumbre hacer todo tipo de bromas durante este día en México, España, Hispanoamérica y Filipinas.

Espacio Publicitario

Su origen se remonta a más de 2.000 años. Según la leyenda, el rey Herodes ordenó matar a todos los niños menores de dos años que nacieron en Belén.

Espacio Publicitario

En el Nuevo Testamento de la Santa BibliaSan Mateo dice que, en esta fecha, Herodes buscó asegurarse de que el Mesías venidero, futuro rey de Israel, fuera asesinado. 

Desde entonces, la iglesia católica conmemora la Fiesta de los Santos Inocentes cada 28 de diciembre para recordar y reflexionar sobre el trágico evento.

Sin embargo, con el paso de los años, la tradición popular también se ha convertido en una festividad en la que la gente se hace bromas como una especie de parodia a los “niños inocentes”, que suelen desconocer su entorno y no entender Qué pasa con ellos.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Aunque el día de luto sigue siendo entre los católicos, durante la Edad Media, la conmemoración se combinó con un rito pagano conocido como la “Fiesta de los Locos”, que se celebra en los días previos a la víspera de Año Nuevo.

fiesta de los locos
Dia de los Santos Inocentes una celebración con un oscuro pasado. 34

Estas fiestas fueron tan bulliciosas que la Iglesia Católica, en un intento por apaciguar las excentricidades de sus participantes, decidió celebrar el Día de los Santos Inocentes, convirtiéndolo así en una tradición religiosa pagana.

La fusión de historia, religión y paganismo dio lugar a una serie de celebraciones en muchas religiones del mundo que incluyen disfraces, música folclórica y comunidades que se reúnen para celebrar.

En los países de habla inglesa, el primero de abril se lleva a cabo una celebración similar, también conocida como el Día de los Inocentes.

La Fiesta de los Locos, que se celebró principalmente el 1 de enero en Francia para conmemorar el burro en el que montó Jesús durante el Domingo de Ramos al llegar a Jerusalén, también se considera un precursor del Día de los Santos Inocentes.

Durante esta fecha, en México, la gente suele pedir prestado dinero o artículos personales, y una vez que logran que la gente les preste cosas, en broma los retienen y dicen “¡Inocente palomita que te dejaste engañar!”. que se traduce aproximadamente como: “¡Te engañé, paloma inocente!”

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias