Esta mañana 9 de Enero 2021 cerca de las 5:40 de la mañana, en la calle Delicias colonia Centro, las alarmas contra incendios comenzaron a sonar en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual inició desde el cuarto piso.

Espacio Publicitario

El incendio fue provocado por el derrame de aceite, que genero fallas en cuatro transformadores del Puesto Central de Control I (PCCI) del Metro, y ocurrió en la parte de abajo, donde se ubican 4 trasformadores que alimenta las líneas 2 y 4, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tuvo que cortar el suministro eléctrico en esa zona.

Al lugar llegaron 60 bomberos que iniciaron con los trabajos para detener el fuego de gran dimensión, de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Espacio Publicitario

Se confirmó la muerte de la policía del sector U de la PBI, cerca de las 06:30 de la mañana, quien se habría arrojado del cuarto piso del edificio en llamas, por la desesperación de no poder escapar, quien fue identificada como María Guadalupe cuya edad era entre 35 y 40 años.

Espacio Publicitario

Al lugar de los hechos acudió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, quien confirmó que en la azotea del edificio del Metro, hay por lo menos 10 personas atrapadas.

A las 7:50 horas de la mañana, se reportó un control del incendio del 80%, y que se rescataron a 8 personas. En el lugar se encuentran camiones RTP que están apoyando con el traslado de usuarios y algunas patrullas de la SSC capitalina también brindan apoyo de traslado de personas en sus unidades.

Las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la ciudadanía evitar acercarse a esa zona.

Comments

comments