Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Estados y empresas privadas podrán adquirir la vacuna contra el COVID-19

Las empresas privadas o Gobierno local del país deberán cumplir con ciertos requisitos para poder adquirir y aplicar la vacuna contra el COVID-19.

Publicado

atras

Estados y empresas privadas podrán adquirir la vacuna contra el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes, durante su conferencia de prensa desde palacio nacional, que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para que las empresas privadas y los gobiernos estatales del pías, puedan adquirir y aplicar la vacuna contra el COVID-19, pero deberán cumplir con ciertos requisitos.

Espacio Publicitario

“He dado instrucciones al secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela, para que se emita un comunicado hoy mismo, estableciendo que cualquier empresa privada o gobiernos estatales del pías, que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tiene autorización” Dijo el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa desde palacio nacional

Espacio Publicitario

Quienes busquen adquirir la vacuna, ya sea empresas privadas o Gobierno local del país, deben mandar un oficio al secretario de Salud, para confirmar la compra de las dosis en una de las farmacéuticas autorizadas y que las aplicarán a sus trabajadoras y trabajadores, o que será distribuidas por otros medios.

Espacio Publicitario

Los requisitos son los siguientes:

– Entregar el contrato de adquisición de las vacunas y la cantidad
– Contrato que ya adquirieron la vacuna
– Informar cuándo llegarán las vacunas que han pedido
– Que las vacunas ya estén autorizadas con farmacéuticas como Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, etc.
– Dónde las van a aplicar

Espacio Publicitario

“Esto último para que no haya duplicidades, porque existe un Plan Nacional de Vacunación. El presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que cumpliremos con nuestro compromiso de vacunar a todos los mexicanos, es universal y gratuita”

“¿Por qué estoy dando esta instrucción? Porque no quiero que se malinterprete de que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite, porque el gobierno ejerce un monopolio” Explico el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el esquema de vacunación por edades y riesgo poblacional se respete e hizo un llamado a no utilizar la compra y aplicación de vacunas con fines electorales.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias