La estudiante de Medicina, Mariana Sánchez de 24 años, fue hallada sin vida la mañana de este jueves, en la colonia Nueva Palestina del municipio de Ocosingo, en la selva de Chiapas.

Espacio Publicitario

La FG (Fiscalía General del Estado) de Chiapas, informó que iniciaron las indagatorias preliminares, en donde acudieron al lugar de los hechos, policías, peritos y agentes del ministerio, además se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, conforme a protocolo de feminicidio.

La Fiscalía informó, que la causa del deceso de Mariana de Lourdes “N” fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”, de acuerdo con la necropsia legal, desmintieron sobre la información que el cuerpo presentaba huellas de violencia y agresión sexual.

Espacio Publicitario

Mariana Sánchez Dávalos, ya había hecho una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas por un ataque sexual que sufrió a manos de un integrante de la comunidad de Ocosingo, 2 meses antes, sin embargo, la denuncia nunca tuvo seguimiento.

La Universidad Autónoma de Chiapas, solo se limitaron a darle vacaciones un mes y no la trasladaron a otra zona ni dieron seguimiento a su denuncia, cuando Mariana Sánchez Dávalos buscaba que las autoridades sanitarias y escolares la reubicaran en otra comunidad, indicaron sus compañeros.

Espacio Publicitario

En redes sociales lanzaron el hashtag #JusticiaParaMariana, además varios de sus amigos y compañeros organizaron una colecta monetaria para que la familia de Mariana pueda solventar los gastos funerarios.



Comments

comments