Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

AMLO inaugura el Aeropuerto de Santa Lucía; “SABIA” decisión cancelar Texcoco

El presidente López Obrador calificó como todo una hazaña el que los elementos de la Sedena hayan terminado en tan poco tiempo.

Publicado

atras

AMLO inaugura el Aeropuerto de Santa Lucía; "SABIA" decisión cancelar Texcoco

Al rededor de las 13:00 horas de la tarde de este miércoles 10 de febrero, aterrizaron los primeros aviones comerciales en el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en el municipio Zumpango de Ocampo, Estado de México.

Espacio Publicitario

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajo a inaugurar las instalaciones del Aeropuerto de Santa Lucía, quien llego en un Boeing 737 a la Base Aérea No. 1 en Santa Lucía, siendo el primer avión que llega a las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Espacio Publicitario

El presidente López Obrador fue acompañado por el presidente de la SCJN, ministro Arturo Zaldívar; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna. De su Gabinete se encontraba el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; así como por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad.

Al bajar del avión el presidente Andrés Manuel López Obrador se le observó con cubrebocas, más tarde durante el recorrido y explicación de los ingenieros militares, decidió quitárselo.

“El presidente López Obrador calificó como todo una hazaña el que los elementos de la Sedena hayan terminado en tan poco tiempo” Dijo en Palacio Nacional este miércoles

Espacio Publicitario

Durante su conferencia de prensa “Mañaneras”, el presidente López Obrador, recordo que el Aeropuerto de Texcoco, de la administración de Enrique Peña Nieto iba a tener un costo de 300 mil millones de pesos, en cambió el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía solo costará 75 mil millones de pesos.

“Este es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y nos estamos ahorrando, 230 mil millones de pesos. Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión“ Agrego el presidente López Obrador

En el Aeropuerto de Santa Lucía, en septiembre de 2020, fue descubierto bajo el suelo del Aeropuerto lo que podría ser el cementerio de mamuts más grande jamás hallado.

– 200 mamuts
– 25 camellos
– 5 caballos

Las declaraciones preliminares de los arqueólogos, informaron que data de entre 10 mil y 20 mil años de antigüedad y que estos mamuts podrían haber quedado atrapados en el suelo pantanoso de un lago ancestral.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias