Un fuerte sismo de magnitud 7.1 hizo sacudir a los edificios de la capital mexicana la noche de este martes, lo que hizo que la gente corriera a la calle cuando el movimiento telúrico golpeó al suroeste del país cerca del centro turístico de Acapulco.

Espacio Publicitario

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que un sismo de magnitud 7,0 se produjo a 17,7 kilómetros al noreste de Acapulco, Guerrero.

Las autoridades de protección civil del estado de Guerrero dijeron que el sismo, inicialmente medido por el USGS con una magnitud de 7,4, provocó desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra en las carreteras.

Espacio Publicitario

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no hubo informes inmediatos de daños graves en la capital.

En el barrio Roma Sur de la Ciudad de México, las luces se apagaron y los residentes asustados salieron corriendo, algunos vistiendo poco más que pijamas, Los residentes se apresuraron a seguir los protocolos de seguridad pese a la lluvia que se presentaba en la capital.

Espacio Publicitario

El USGS dijo que el sismo fue muy poco profundo, a solo 12,5 km por debajo de la superficie, lo que habría amplificado el efecto del temblor.

También se reporta que el sismo tuvo lugar posiblemente en la Brecha De Guerrero, zona que no había tenido actividad sísmica importante en más de 100 años.

Comments

comments