El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía ir a los albergues o zonas altas ante el peligro de fuertes inundaciones: “seguirá lloviendo” en el Valle de México y, en nombre de el Gobierno, emitió su pésame por las 17 muertes que las lluvias dejaron en uno de los hospitales de Hidalgo.

Espacio Publicitario

Vía Twitter, el titular del Gobierno federal lamentó las 17 vidas perdidas por las fuertes inundaciones en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Tula, Hidalgo. Comentó que es un “muy mal día” por esta noticia, y recordó que “seguirá lloviendo en los próximos días”.

Espacio Publicitario

A las personas de zonas bajas a zonas altas: AMLO pide ir a albergues
– El IMSS desplegó operativo especial para rescatar pacientes en Hidalgo
– Trabajadores del sector salud se sumaron a tareas de rescate en el hospital

Mientras que el Gobierno federal trabaja con distintos Gobiernos estatales para poder atender todas las emergencias, el presidente pidió a
la ciudadanía que viven por zonas bajas trasladarse a las zonas altas o ir a albergues, tal y como lo pidió el pasado 20 de agosto, cuando el huracán Grace golpeó Veracruz.

El Gobierno junto a las autoridades de el clima advirtieron a la ciudadanía que “seguirá lloviendo en los próximos días ”: los ejemplos de crisis por las inclemencias se han dejado sentir en Jalisco, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo, además de que la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en alerta amarilla.

Espacio Publicitario

Comments

comments