“Las madres toman las manos de sus hijos por un tiempo, pero sus corazones para siempre”

Espacio Publicitario

El 10 de mayo, Día de la Madre, es una de las fechas más importantes para los mexicanos. En nuestro país la familia, especialmente la madre, es el centro de la vida social.

El esfuerzo de las madres que día tras día se esfuerzan por asegurar el futuro de sus hijas e hijos merece todo nuestro reconocimiento.

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a la conmemoración de la celebración del 10 de mayo, según el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Espacio Publicitario

En nuestro país el 90 % de las mujeres de 30 años o más han tenido al menos un hijo, lo que demuestra que el convertirse en madre es un hecho significativo para la gran mayoría.

Espacio Publicitario

7 de cada 10 madres están casadas o viven en unión libre, la quinta parte es viuda, separada o divorciada y el 9 % es madre soltera.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizo un estudio en donde se llegó a la conclusión de que las mujeres de nuestro país deben combinar la crianza de los hijos, sus actividades laborales y los quehaceres del hogar.

.