Entretenimiento
Arabia Saudita compra parte de la empresa Nintendo
Arabia Saudita se ha convertido en el quinto país con mayor acciones dentro de la empresa Nintendo obteniendo un 5,01% lo que ha preocupado a fans del mundo.
Es probable que el nombre de Mohamed bin Salmán le resulte familiar a pesar de no estar al tanto de la política u otros asuntos en Arabia Saudita. Esto se debe a que en varias ocasiones se a hablado del príncipe heredero del país, ya que tiene interés económico en los videojuegos.
Hoy está de vuelta en los titulares ya que dio a conocer su cartera y compró una parte de la empresa Nintendo. Así que ya es uno de los mayores accionistas de la empresa japonesa. La noticia tomó por sorpresa a los jugadores, quienes están preocupados por esta nueva relación.
Según Bloomberg, Arabia Saudita utilizó el Fondo de Inversión Pública, dirigido por Mohamed bin Salmán, para comprar el 5,01% de las acciones de Nintendo por 2,98 millones de dólares. Este movimiento inversor convierte al príncipe heredero en el quinto mayor accionista de la empresa.
Un informe establece que Nintendo se negó a comentar sobre esta inversión de Arabia Saudita. Un portavoz solo afirmó que la compañía se enteró del movimiento de Mohamed bin Salmán por las noticias.
No es la primera vez que Arabia Saudita invierte en videojuegos, ya que anteriormente también compró una parte de Capcom y Nexon. Además, invirtió millones de dólares en acciones de Electronic Arts, Activision y Take-Two, gigantes de la industria.
La compra de acciones de Nintendo se enmarca en el proyecto Visión 2030, que busca alternativas para que la economía de Arabia Saudí sea cada vez menos dependiente de la industria petrolera.