Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

AMLO participa en G20 de manera virtual

El presidente Andrés Manuel López Obrador participa en cumbre virtual del G20, enfocada en la pandemia

Publicado

atras

AMLO participa en G20 de manera virtual

La Cumbre G20 se realizará este sábado y domingo en Arabia Saudita con los Jefes de Estado de las 20 economías más poderosas del mundo. La pandemia del COVID-19 será el tema principal de la reunión presidida por el rey Salmán.

Espacio Publicitario

El canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer la reunión virtual que sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con los Jefes de Estado de las 20 economías más poderosas, además el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer la posición del gobierno de México, frente a la crisis económica mundial y la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

La Cumbre G20 también se focalizará en temas como:

“Cómo proteger la vida, recuperar el crecimiento económico, atender a las vulnerabilidades, demostradas por la pandemia y sentar las bases para un futuro mejor”

Espacio Publicitario

“La promoción de la acción internacional para hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos, empoderando a las personas, protegiendo el planeta, al mismo tiempo que se aproveche al máximo la innovación para dar estructura a las nuevas fronteras”

En particular estará la distribución de las vacunas tras los últimos ensayos clínicos esperanzadores y la respuesta a los llamamientos para que el G20 amplíe su financiación para luchar contra el virus, que infectó a más de 55 millones de personas y mató a más de 1,3 millones en todo el mundo.

Los países del G20 ya gastaron más de 21 mil millones de dólares (17 mil 700 millones de euros) para combatir el coronavirus. También se movilizaron unos 11 billones de dólares para salvar la economía mundial, según los organizadores.

El viernes, varios líderes instaron, en una carta, a los países del G20 a que ayuden a llenar un hueco de 4 mil 500 millones de dólares en el fondo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedicado a distribuir vacunas contra el coronavirus, entre otras cosas.

La cumbre del G20 se celebra por primera vez en un país árabe, Arabia Saudita en formato virtual, la reunión será de 2 días.

 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias