Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

México es reconocido como segunda potencia turística mundial

México se convirtió en la segunda potencia Mundial en el sector turístico, asi lo dieron a conocer las autoridades tras tener un mayor aumento en el numero de visitantes

Publicado

atras

mexico 2da potencia mundial

Reconocen a México como la segunda potencia turística mundial, así lo declaró el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués. El titular del organismo destacó que poco a poco el país se va recuperando de los estragos de la pandemia. Señaló que se espera que el 2022 sea un buen año para el turismo, esto debido a que las medidas sanitarias son menos estrictas conforme pasan los días.

Espacio Publicitario

El representante de la organización destacó que, durante 2021, se registró la visita de 31,9 millones de turistas internacionales. La cifra anterior colocó a México como la segunda nación más visitada por turistas, el país se ubica por debajo de Francia, que recibió 54 millones de viajeros. Torruco menciona que, gracias a estas visitas, pudo hacer frente a los problemas económicos provocados por la pandemia.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Durante el año se espera que aumente el número de turistas que visitan el país. Se estima que el turismo aumente en un 25.6%, cifra que ayudará a México a posicionarse como los países más visitados por personas del extranjero. “La actividad turística de nuestro país sigue de pie y caminando con paso firme; y tanto es así, que para finales de este año se estima la llegada de 40 millones de turistas internacionales, 25,6% más que en 2021”, dijo el funcionario.

En cuanto a los ingresos que genera la actividad económica, el titular señaló que por concepto de turismo se recibieron 24 mil 500 millones de dólares. Se espera que la cifra crezca aun más “México obtendrá una derrama de 24 mil 250 millones de dólares; esta última cifra supondrá un 22,5% más que en 2021 y una recuperación de casi el 100% respecto a las cifras récord de 2019″.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias