Síguenos En Nuestras Redes

Salud

¡OFICIAL! Se confirma el primer caso de viruela del mono en México 

El subsecretario López-Gatell informó de que se trata de un hombre de 50 años, residente permanente en Nueva York, que probablemente se infectó en los Países Bajos.

Publicado

atras

Sin titulo 1

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este sábado la detección del primer caso importado de viruela en México. 

Espacio Publicitario

En su cuenta de Twitter, el subsecretario informó que la persona infectada es un hombre de 50 años de edad, residente permanente de Nueva York, quien probablemente contrajo la enfermedad en Holanda. 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Detalló que el hombre está siendo atendido en la Ciudad de México. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal recordó que la viruela del mono se transmite de persona a persona por contacto directo. Destacó que no se contagia por aire, agua o alimentos. 

Espacio Publicitario

“La eficacia del contagio es baja, por lo que generalmente se dan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”, añadió. 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias