El pasado viernes vecinos de la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, Puebla, lincharon y quemaron vivo a Daniel Picazo, de 31 años, originario de la zona y también asesor político dentro de la Cámara de Diputados.

Espacio Publicitario

Según medios locales, los vecinos de la comunidad habrían recibido una cadena de WhatsApp en la que supuestamente se alertaba de la presencia de robachicos en la zona, por lo que instaron a proteger a sus familias.

Fue entonces cuando se corrió la voz de que pretendían subir a un menor a la camioneta de Picazo, por lo que todos se organizaron para detenerlos.

Espacio Publicitario

La persona que viajaba con Daniel logró escapar, pero el asesor del diputado del Estado de México, cuyo nombre no se ha revelado, fue golpeado y llevado a unas canchas deportivas, donde lo amarraron, lo rociaron con gasolina y lo quemaron.

Al lugar acudió personal policial y sanitario, pero los habitantes del lugar les impidieron el paso y, cuando finalmente tuvieron acceso, nada se pudo hacer por él. Se ha dicho que en la detención del joven participaron una treintena de vecinos y hasta 200 vieron lo que sucedía.
La familia de la víctima dice que se debió perder entre las comunidades de Huauchinango, donde fue interceptado por la turba. También dijeron que, aunque era originario de la comunidad, no la visitaba con frecuencia.

Espacio Publicitario

El Ayuntamiento condenó lo ocurrido y defendió los procedimientos legales para combatir los delitos: “Actuaremos siempre conforme a la ley, ya que la justicia por mano propia no es justicia, sino barbarie”, ha dicho.

Comments

comments