El servicio de Metro de la Línea 2 se ha detenido esta mañana a causa de un incendio en sus instalaciones. Provocó que decenas de pasajeros quedaran varados entre las estaciones Xola y Villa de Cortés. Luego de la evacuación de las personas afectadas y las reparaciones correspondientes, el servicio se normalizó alrededor de las 9:40 de la mañana, informó la STCM en Twitter.

Espacio Publicitario

Los usuarios afectados compartieron su experiencia en las redes sociales y aseguraron que quedaron atrapados en los vagones del metro entre las 6:40 y las 7:50 de la mañana de este lunes, hasta que llegaron los servicios de Protección Civil.

Al parecer, el incidente se originó por un cortocircuito, en una de las horas de mayor afluencia de pasajeros en este sistema de transporte de la Ciudad de México.

Espacio Publicitario

Mientras se realizaban las reparaciones, se ofreció provisionalmente el servicio de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.

El director general de Metro, Guillermo Calderón, ha informado de la evacuación de viajeros en la zona de inspección de la L2. Y, durante aproximadamente una hora y media, se brindó el servicio de RTP en el tramo entre Pino Suárez y Taxqueña.

Espacio Publicitario

Además, indicó en entrevista radial que solicitará una investigación a la fiscalía sobre estos hechos, ya que, aseguró, las instalaciones recibieron mantenimiento este fin de semana. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también indicó que solicitará esta “investigación a fondo”.

El viernes también hubo un incendio en la línea 9, pero el director del Metro lo atribuyó a un paraguas que supuestamente tiró a un usuario sobre las vías electrificadas, provocando un cortocircuito.