Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Incendian tuberías para evitar envió de agua en Nuevo León Monterrey, México.

Personal de Protección Civil de Monterrey combatía en la madrugada de ayer el incendio en una tubería provocado por pobladores de las localidades Paso Hondo, el Fraile, Terreros y el Porvenir, en la carretera al Fraile en los límites de Allende y Montemorelos.

Publicado

atras

monte

Vecinos de varias comunidades de los municipios rurales de Allende y Montemorelos prendieron fuego a tubería de PVC perteneciente al Servicio de Acueductos y Alcantarillados de Monterrey (SAD) para evitar que las tuberías se conecten al río Ramos y abastezcan de agua a los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey la capital del estado.

Espacio Publicitario

Protección Civil Estatal aseguró que el hecho fue provocado, durante la madrugada de ayer, por los vecinos que viven cerca del afluente, quienes ya habían manifestado su disconformidad con la intención de extraer agua de dicho cauce.

Espacio Publicitario

La molestia surgió tras el anuncio del gobierno que encabeza el emecista Samuel García de sacar 500 litros de agua por segundo del río Ramos, ubicado en esa región agricola, para abastecer por otros medios a la zona metropolitana de Monterrey, ya que uno de sus principales fuentes de abastecimiento es la presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares, que está a punto de secarse.

Espacio Publicitario

El tubo incendiario fue colocado a un costado de la vía al Fraile en los límites de Allende y Montemorelos, en la interconexión que hace el río Ramos entre ambas demarcaciones.
Personal de Protección Civil señaló que los viernes, habitantes de las comunidades de Paso Hondo, Fraile, Terreros y El Porvenir exigieron al personal de la dependencia estatal retirar los tubos porque no les iban a permitir sacar el agua, pues en esa región también hay escasez de agua líquido.

En respuesta a los ciudadanos descontentos, los trabajadores de la SAD mencionaron que no era para extraer el líquido sino para la construcción de una obra vial en esa zona.

Espacio Publicitario

Después de hablar, los lugareños se retiraron del sitio; sin embargo, durante las primeras horas de ayer se incendiaron las cañerías y la autoridad responsabilizó a los habitantes de esas localidades.

Además, durante la mañana, vecinos de localidades como Paso Hondo, Jáuregui, Buena Vista, El Fraile, entre otros, bloquearon durante al menos dos horas un tramo de la Carretera Nacional, en el kilómetro 226, en ambos sentidos de la vía. , exigiendo que “no saquen agua del río”.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias