Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Viruela del mono en México: se han confirmado 60 casos

Las autoridades sanitarias de México emitieron una segunda alerta epidemiológica sobre la situación de la viruela del mono después de que se registraran 60 casos.

Publicado

atras

viruela del mono

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) de México ha confirmado 59 casos de pacientes con viruela del mono, 35 de ellos en la Ciudad de México.

Espacio Publicitario

Hasta el 23 de julio, México tenía un total de 60 casos confirmados de viruela del mono, de los cuales 59 han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), distribuidos en 11 estados.

Espacio Publicitario

¿Cuáles son los estados donde hay casos de viruela del mono?
Ciudad de México (35).
Jalisco (12).
Estado de México (2).
Nuevo León (2).
Veracruz (2).
Baja California (1).
Colima (1).
Oaxaca (1).
Quintana Roo (1).
Sinaloa (1).
Tabasco (1).
Además, se confirmó un caso en Estados Unidos, con antecedentes de estancia en Jalisco.

Emergencia sanitaria mundial por la viruela del mono: OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial, ya que considera que el brote tiene un nivel de amenaza tan alto que requiere una respuesta internacional coordinada.

Espacio Publicitario

México emite una segunda alerta epidemiológica por viruela del mono
La Secretaría de Salud publicó una segunda Alerta Epidemiológica y activó el portal web de viruela del mono en viruela.salud.gob.mx, que contiene información sobre los síntomas, las medidas preventivas, qué hacer en caso de que una persona se infecte y enlaces de interés.

Espacio Publicitario

Las autoridades sanitarias mexicanas recordaron a la población que el periodo de incubación de la viruela del mono es de cinco a 21 días; la enfermedad sintomática tiene dos fases clínicas que generalmente se autolimitan de dos a cuatro semanas.

35 casos de viruela del mono en la CDMX
Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), afirmó que actualmente se han identificado 31 casos de viruela del mono en la Ciudad de México; sin embargo, 10 han sido dados de alta y ninguno ha requerido hospitalización.

En este momento tenemos 31 casos confirmados en la Ciudad de México, confirmados por el InDRE. Y también, es muy importante decirles que el protocolo, la capacitación y el seguimiento estandarizado están en marcha.
dijo el funcionario.
López Arellano destacó que el gobierno y las autoridades sanitarias capitalinas están a la espera de los lineamientos que emita el Gobierno Federal para enfrentar esta emergencia sanitaria, así como la definición de la vacunación contra la viruela del mono para algunos grupos específicos.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias