Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Se derrumba mina de carbón en Coahuila; se reportan 10 personas atrapadas

Algunos trabajadores que salieron ilesos apoyan a las autoridades para localizar a los nueve mineros que están atrapados en el ejido Las Conchas de Coahuila.

Publicado

atras

mineros

Al menos diez personas quedaron atrapadas en un derrumbe en un complejo minero del ejido “Las Conchas”, ubicado en la comunidad de Agujita, municipio de Sabinas, en la región Carbonífera del estado de Coahuila.

Espacio Publicitario

Alrededor de las 13:35 horas, se produjo un derrumbe en uno de los pozos de un pozo de carbón cuando la cuadrilla minera estaba trabajando. La caída provocó la inundación de un socavón y atrapó a los trabajadores.

Espacio Publicitario

“Las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, los rescatistas y las autoridades de la región ya están actuando. Esperamos encontrarlos sanos y salvos”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales.

El complejo minero ha sido acordonado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado y se desplegaron cuerpos de rescate para intervenir cuando sea necesario.

Espacio Publicitario

Dos mineros, que al parecer lograron salir ilesos del derrumbe, colaboran con las autoridades ministeriales para dar la ubicación exacta de sus compañeros y poder iniciar las labores de rescate.

Espacio Publicitario

A las 17:45 horas del miércoles, el mandatario federal informó que ya se había activado el plan DN-III: “92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos están en el lugar”, dijo.

El número preliminar de trabajadores atrapados era de 9; sin embargo, la noche del miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó una persona más.

En 2006, en el estado de Coahuila, una explosión dejó a 65 mineros sepultados en la mina de carbón de Pasta de Conchos. Hasta ahora, el desasosiego espiritual y la falta de respuestas económicas han ido resquebrajando las relaciones entre los deudos, organizados en dos grupos, el de los familiares (padres, hijos y hermanos) y el de las viudas.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias