Las imágenes del dron acuático que las autoridades federales introdujeron en el pozo de carbón “El Pinabete” contradicen la versión del gobierno de Coahuila que aseguró que el interior del socavón estaba despejado.

Espacio Publicitario

“Mi cuñada que está adentro me dijo que con el dron se vio que hay muchos troncos, que no se puede pasar, que lo van a meter en otro pozo, para ver si se puede hacer así”, dijo Ana Cristina Cruz, familiar de Jaime Montelongo, trabajador atrapado en el pozo de carbón.

El dron acuático entró en el pozo 4 este lunes, minutos antes de las 15:00 horas.

Espacio Publicitario

Personal militar se encargó de la maniobra de este dispositivo tecnológico de alta resolución que espera revelar las condiciones del pozo que conduce al punto donde se produjo la inundación hace cinco días.

Desde el pasado miércoles, diez trabajadores quedaron atrapados minutos antes de terminar su turno de trabajo en un pozo de carbón artesanal.

Espacio Publicitario

“Ya entró un dron acuático y en este momento entra un elemento militar para hacer un trabajo de reconocimiento en el pozo 4, necesitamos un milagro”, publicó en su cuenta de Facebook el regidor de Sabinas, Remberto Hernández, quien se encuentra dentro de la zona del desastre.

El integrante del ayuntamiento de Sabinas detalló con otro video que antes de bajar el dron, personal militar extrajo escombros del pozo dañado y luego un soldado descendió al socavón.

Comments

comments