Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Familiares de mineros atrapados, critican la visita de AMLO a Sabinas Coahuila

La visita del presidente mexicano a la mina ‘El Pinabete’, en Sabinas, Coahuila para supervisar el rescate de los 10 mineros atrapados fue duramente criticada por algunos familiares.

Publicado

atras

amloo

Familiares de los mineros que quedaron atrapados tras derrumbe en la mina Sabinas, en Coahuila, criticaron la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la zona del siniestro.

Espacio Publicitario

Los familiares de los mineros aseguraron que el presidente solo fue a “tomarse una foto” y no a resolver la situación.

Espacio Publicitario

En un video difundido por los medios se ve a un familiar de un minero diciéndole al presidente López Obrador: “Gracias por tomarte la foto con mi dolor”.

“Señor Presidente: Le agradezco la visita que vino a hacer a esta zona donde ahora mismo está el dolor. Le agradezco que haya venido a tomarse una foto con mi dolor, espero que mis fotografías le sirvan para su política. Gracias por la visita que nos vino a hacer”, dijo la mujer.

En otros videos que han compartido se ve al mandatario tratando de hablar con familiares, pero le reprochan la falta de información y el olvido de la tragedia.

Espacio Publicitario

“Han pasado muchas tragedias, un año o dos y se olvidan”, se queja una mujer al presidente.

Espacio Publicitario

El presidente López Obrador dijo este domingo que la prioridad es rescatar a los diez mineros que desde el miércoles quedaron atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila, tras un derrumbe y, posteriormente, se buscará justicia.

“Primero el rescate y no se preocupen por lo demás, ya habrá justicia. No olvidaremos, siempre ayudaremos. Nosotros vamos primero al rescate, es lo que más nos importa, lo demás es justicia y habrá justicia”, dijo el mandatario a los medios de comunicación luego de una visita que realizó al lugar para supervisar las labores de rescate.

Los mineros están incomunicados desde el miércoles a las 13:35 horas. hora local, cuando vecinos de Sabinas reportaron el derrumbe de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en la zona de Agujita, donde actualmente laboran al menos 383 integrantes de equipos mineros. rescate, entre militares y civiles.

López Obrador aseguró que en el sitio estarán técnicos, médicos especialistas y psicólogos para apoyar a los familiares que esperan en las inmediaciones de la mina información sobre sus seres queridos, aunque insistió en que lo más importante es sacar a los mineros atrapados. .

“Ahora lo que importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa”, dijo.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, aseguró que hay avances, pero dijo que hay que tener cuidado para continuar con las labores de rescate, aunque aún no hay condiciones para que los buzos ingresen a la mina.

Precisó que se está extrayendo el agua con mayor volumen y “está listo el operativo de rescate” para que en cuanto bajen los niveles de agua se proceda al rescate, que podría comenzar en las próximas horas.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias