Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Violencia en Ciudad Juárez: Hay 11 personas sin vida y 6 detenidas, confirma AMLO

Los actos de violencia fueron ordenados por el grupo criminal ‘Los Mexicles’, aseguró el subsecretario Ricardo Mejía.

Publicado

atras

JUE

11 personas perdieron la vida durante los hechos de violencia registrados anoche en Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Espacio Publicitario

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 12 de agosto, el mandatario indicó que los ataques se iniciaron por el enfrentamiento entre dos grupos criminales, hechos que afectaron intencionalmente a la población civil.

Espacio Publicitario

“Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque la población civil, inocente, fue atacada como una especie de represalia. No solo fue el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que comenzaron a disparar contra civiles. Esto es lo más lamentable”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló que la SSPC está trabajando con las autoridades de Chihuahua e informó que a las 13:27 horas. El jueves 11 de agosto inició el enfrentamiento entre los grupos criminales ‘Los Chapos’ y ‘Los Mexicles’ al interior del estado Cereso número 3 de Ciudad Juárez.

Espacio Publicitario

Esta riña dejó un saldo de 20 internos heridos, cuatro de ellos por arma de fuego; el resto por golpes y contusiones; así como dos personas fallecidas privadas de libertad.

Espacio Publicitario

Con base en esta situación, aseguró el funcionario, el grupo criminal ‘Los Mexicles’ ordenó motines y ataques contra la población civil de Ciudad Juárez.

Estos actos de violencia se cobraron la vida de nueve civiles, incluidos cuatro empleados de una estación de radio local.

Finalmente, Ricardo Mejía dio a conocer que hasta el momento han sido detenidas seis personas, del grupo delictivo ‘Los Mexicles’, que participaron en estos hechos.

Los detenidos fueron capturados a la 1:00 de la mañana de este viernes 12 de agosto (hora de Cd. Juárez) por policías municipales con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias