Síguenos En Nuestras Redes

Nacional

Estados Unidos emite una alerta de viaje a 6 estados por oleadas de violencia

La alerta de viaje, para los empleados y ciudadanos estadounidenses, abarca los estados donde se han producido ataques violentos.

Publicado

atras

bloqueos incendios guanajuato jalisco portada en vivo

Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje para cinco estados mexicanos: Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a los recientes acontecimientos violentos en el país.

Espacio Publicitario

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, destacó que la alerta emitida por el Departamento de Estado se debe al incremento de la actividad criminal en estas entidades.

Espacio Publicitario

“Los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, los robos de vehículos y los asaltos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos (…) Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses que se adhieran a las restricciones de viaje para los empleados del gobierno de Estados Unidos”, señala el comunicado.

La alerta de viaje indica que los empleados estadounidenses no deben viajar entre ciudades por la noche, no deben tomar taxis en la calle y solo deben utilizar vehículos de aplicaciones como Uber o sitios oficiales de taxis. Además, deben evitar viajar solos en zonas remotas.

“Los empleados del gobierno de Estados Unidos no podrán conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México hacia o desde el interior de México, excepto para viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo por la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la carretera 85D”, detalla el texto.

Espacio Publicitario

Ken Salazar destacó que Estados Unidos y México están comprometidos a profundizar la cooperación entre las naciones para combatir el crimen transnacional.

PEFGZLK4ARCYVOQ3DCV5OYUBUI
Estados Unidos emite una alerta de viaje a 6 estados por oleadas de violencia 35
Espacio Publicitario

Ataques violentos en México
Aunque México lleva varios años (y varios sexenios) sufriendo sucesos violentos, la última semana ha sido el centro de atención por los atentados, bloqueos y asesinatos en los estados del centro y norte del país.

El 9 de agosto se desató la furia criminal en los estados de Guanajuato y Jalisco. A última hora de ese martes, los ataques de presuntos sicarios paralizaron varios puntos de los municipios de Celaya e Irapuato, en Guanajuato. Los vecinos reportaron tiroteos, bloqueos e incendios a través de las redes sociales.

También se quemaron 25 tiendas Oxxo en Guanajuato.

También hubo episodios de violencia en la ciudad de Zapopan, en Jalisco, donde se reportó un enfrentamiento entre el crimen organizado y elementos del Ejército.

Luego, el 11 de agosto, dos tiendas Oxxo fueron atacadas en Ciudad Juárez, Chihuahua; una cajera y una mujer que acudió a solicitar trabajo fueron asesinadas. La ola de ataques dejó un total de 11 personas muertas, entre ellas un niño. En este caso, los ataques fueron contra la población civil.

62825389 303
Estados Unidos emite una alerta de viaje a 6 estados por oleadas de violencia 36

Y el 13 de agosto hubo una ola de ataques contra el transporte público en Baja California. Los hechos ocurrieron en varios de sus municipios, principalmente en Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y Mexicali.

El 14 de agosto, una mujer estadounidense de 57 años fue identificada y murió tras ser atendida por una herida de bala. Estaba de vacaciones en Florencia de Benito Juárez, Zacatecas, cuando hombres armados irrumpieron en la casa donde visitaba a unos familiares.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias