Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

¿Por qué la OMS Da Por Terminada La Emergencia Sanitaria Por Viruela Del Mono?

La OMS levanta la emergencia sanitaria por viruela del mono, un importante paso hacia la erradicación.

Publicado

atras

viruela mono

Espacio Publicitario

Fecha: 11 de mayo de 2023

Espacio Publicitario

En un anuncio histórico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el levantamiento de la emergencia sanitaria por viruela del mono el día de hoy. Esta decisión marca un hito en la lucha contra esta enfermedad altamente contagiosa y representa un importante avance hacia su erradicación global.

La viruela del mono, también conocida como enfermedad de la selva, es causada por el virus Orthopoxvirus Simiae, una variante cercana a la viruela humana. Aunque no representa una amenaza tan letal como la viruela clásica, la viruela del mono ha sido motivo de preocupación debido a su capacidad de transmitirse de primates no humanos a humanos, especialmente en zonas rurales de África y Sudamérica.

Espacio Publicitario

La decisión de levantar la emergencia sanitaria por parte de la OMS se basa en los avances significativos en la contención y control de la enfermedad. Durante los últimos años, los esfuerzos coordinados de los gobiernos, organizaciones internacionales y comunidades locales han permitido implementar estrategias efectivas para prevenir la propagación de la enfermedad y minimizar su impacto en la salud pública.

El desarrollo de vacunas seguras y eficaces ha sido fundamental en la lucha contra la viruela del mono. La OMS ha trabajado en estrecha colaboración con laboratorios farmacéuticos y expertos en enfermedades infecciosas para acelerar la producción y distribución de vacunas a las áreas más afectadas. Estas campañas de vacunación masiva han logrado reducir el número de casos y controlar los brotes.

Espacio Publicitario

Además, los programas de vigilancia epidemiológica han desempeñado un papel crucial en la identificación temprana de casos y en la implementación de medidas de control. Los sistemas de alerta rápida y respuesta han permitido una detección y respuesta oportuna, lo que ha evitado la propagación descontrolada de la enfermedad.

Aunque el levantamiento de la emergencia sanitaria es motivo de celebración, la OMS enfatiza la importancia de continuar vigilantes y mantener los esfuerzos para prevenir la reintroducción del virus. Se mantendrá una estrecha supervisión de los casos y se fortalecerán los sistemas de salud para garantizar una respuesta efectiva en caso de futuros brotes.

Con el levantamiento de la emergencia sanitaria por viruela del mono, la comunidad global da un paso más cerca hacia la erradicación de esta enfermedad. Esta noticia alienta a redoblar los esfuerzos ya mantener el compromiso en la lucha contra otras enfermedades infecciosas, demostrando que la cooperación internacional y la ciencia pueden llevarnos a lograr grandes avances en la salud pública mundial.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias