Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

EE.UU. Acusa a China de permitir el envío de precursores de fentanilo a México.

EE.UU Acusó a China de permitir el envío de precursores de fentanilo a México, lo que aumentó la producción y el tráfico de drogas en América del Norte. China negó las acusaciones y se produjo un aumento en la tensión entre ambos países.

Publicado

atras

WhatsApp Image 2023 05 17 at 12.56.44 PM 1

En un nuevo capítulo de la creciente tensión entre EE.UU. y China, el gobierno estadounidense ha acusado a China de permitir el envío de precursores de fentanilo a México, lo que ha contribuido al aumento de la producción y el tráfico de drogas en América del Norte. El fentanilo, un poderoso analgésico sintético, ha sido responsable de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos y otros países.

Espacio Publicitario

La acusación, que ha sido negada por el gobierno chino, se produce en medio de una serie de tensiones entre las dos naciones, que incluyen disputas comerciales, acusaciones de espionaje y diferencias en la política exterior. Además, la pandemia de COVID-19 ha aumentado la sensibilidad de la relación bilateral.

Espacio Publicitario

El Departamento de Estado de EE.UU. ha declarado que la producción y el tráfico de fentanilo han aumentado en México en los últimos años debido al envío de precursores químicos desde China. Estos productos químicos, que son necesarios para fabricar fentanilo, han sido contrabandeados a través de la frontera entre México y Estados Unidos y se han utilizado para producir grandes cantidades de droga que se venden en el mercado negro.

Espacio Publicitario

Las autoridades estadounidenses han afirmado que han confiscado grandes cantidades de precursores químicos en la frontera y que han rastreado su origen hasta China. El gobierno chino ha negado cualquier responsabilidad en el tráfico de precursores químicos y ha acusado a Estados Unidos de hacer “acusaciones infundadas” para perjudicar las relaciones bilaterales.

La acusación de Estados Unidos ha sido recibida con preocupación por las autoridades mexicanas, que han luchado contra el aumento de la producción y el tráfico de drogas en el país. El presidente mexicano ha declarado que su gobierno está comprometido en la lucha contra el tráfico de drogas, pero ha pedido a Estados Unidos y China que trabajen juntos para abordar el problema de la producción de precursores químicos.

Espacio Publicitario

En resumen, la acusación de EE.UU. contra China por permitir el envío de precursores químicos de fentanilo a México ha aumentado la tensión en las relaciones bilaterales y ha planteado preocupaciones sobre el aumento del tráfico de drogas en América del Norte. La disputa destaca las tensiones más amplias entre EE.UU. y China y la importancia de abordar la producción y el tráfico de drogas de manera efectiva en la región.

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias