Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Uganda promulga polémica ley contra la homosexualidad

La ley contra la homosexualidad en Uganda fuertes castigos como la pena de muerte, tema que no ha sido bien aceptado por las Naciones Unidas, la Unión Europea y Estados Unidos.

Publicado

atras

homofobia

La Ley contra la homosexualidad en Uganda fue un proyecto de ley propuesto en 2009 y aprobado en 2014 que criminalizaba la homosexualidad en el país. Esta ley planteaba penas severas, incluyendo la cadena perpetua, para las personas involucradas en actos homosexuales. Además, también buscaba penalizar a aquellos que brindaran apoyo o promovieran los derechos de las personas LGBT+. La ley generó una amplia condena a nivel internacional debido a sus violaciones a los derechos humanos y a la discriminación que perpetuaba.

Espacio Publicitario

En un paso que ha generado una amplia controversia a nivel nacional e internacional, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha promulgado una ley que penaliza la homosexualidad en el país. La medida, conocida como la Ley contra la Homosexualidad, ha generado fuertes críticas de grupos defensores de los derechos humanos y de la comunidad internacional.

Espacio Publicitario

La ley establece duras penas para aquellos considerados culpables de actos homosexuales. La homosexualidad en Uganda ya estaba prohibida, pero esta nueva legislación aumenta las sanciones y castigos. Se contempla la cadena perpetua para aquellos que sean condenados por “actos homosexuales agravados”, que incluyen la práctica de relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo.

Presidente de Uganda
Yoweri Museveni, presidente de Uganda
Espacio Publicitario

Organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado la ley como una violación de los derechos fundamentales y una forma de discriminación basada en la orientación sexual. Amnistía Internacional y otras organizaciones internacionales han instado al gobierno de Uganda a revocar la ley y respetar los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

La promulgación de esta ley también ha generado preocupación sobre la seguridad y el bienestar de la comunidad LGBTQ+ en Uganda. Los activistas temen que esta legislación pueda aumentar la violencia y la discriminación contra las personas homosexuales, así como generar un clima de temor y represión.

Espacio Publicitario

La comunidad internacional ha condenado enérgicamente la nueva ley, instando al gobierno de Uganda a respetar los derechos humanos y la diversidad sexual. Varios países han expresado su profunda preocupación y han amenazado con imponer sanciones económicas si la ley no es revocada.

Ley contra la
Uganda promulga polémica ley contra la homosexualidad 35

A medida que crece la presión nacional e internacional, la implementación y las consecuencias de esta ley en la sociedad ugandesa y en la comunidad LGBTQ+ son motivo de preocupación y seguimiento. La lucha por los derechos de las personas homosexuales en Uganda sigue siendo un desafío crucial en la agenda de los derechos humanos.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias