Síguenos En Nuestras Redes

Tecnología

Adiós a WhatsApp: Los celulares que quedarán fuera de la conexión

Los usuarios deberán actualizar sus dispositivos para seguir disfrutando de la popular aplicación de mensajería, de lo contrario tendrán que decir adiós a lo nuevo.

Publicado

atras

nota de whats app

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, dejará de funcionar en varios modelos de celulares a partir del 1 de Junio. Esta medida se debe a la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos y garantizar un mejor rendimiento de la aplicación en dispositivos más modernos.

Espacio Publicitario

A partir del 1 de junio de 2023, La compañía principal, propietaria de la plataforma, ha comunicado que WhatsApp estará disponible para los propietarios de estos modelos, aunque es posible que experimenten fallos frecuentes mientras la utilicen. En este aspecto, estarán expuestos a vulnerabilidades que podrían comprometer sus dispositivos.

Espacio Publicitario

En otras palabras, habitualmente, las apps suelen exigir mayores condiciones de hardware, como un aumento en la capacidad de la RAM, espacio de almacenamiento adicional, un procesador más potente y una versión del sistema operativo apropiada para su ejecución. Esta situación se presenta tanto en los programas de computadora como en las aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles.

Espacio Publicitario

Si un dispositivo móvil no cuenta con la versión adecuada del sistema operativo ni cumple con los requisitos de hardware mencionados previamente, entonces dicho dispositivo se considerará obsoleto y no será compatible con las nuevas versiones de la aplicación.

La empresa de Estados Unidos determina anualmente cuáles son los aparatos y el software que se considera más obsoleto y los que tienen una menor base de usuarios, estableciendo un inventario de los que dejarán de ser compatibles en el futuro. Además, están desarrollando un avance a largo plazo que resultaría en una nueva característica para poder transferir archivos de hasta 2GB en las pláticas.

Espacio Publicitario

Esta es la lista de dispositivos móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar:

Dispositivos de la marca LGDispositivos de la marca SamsungDispositivos de la marca iPhoneDispositivos de la marca Huawei
LG Optimus L3 II DualSamsung Galaxy CoreiPhone 6SHuawei Ascend Mate
LG Optimus L5 IISamsung Galaxy Trend LiteiPhone SEHuawei Ascend G740
LG Optimus F5Samsung Galaxy Ace 2iPhone 6S PlusHuawei Ascend D2
LG Optimus L3 IISamsung Galaxy S3 Mini
LG Optimus L7IISamsung Galaxy Trend II
LG Optimus L5 DualSamsung Galaxy X Cover 2
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus F6
LG Enact
LG Lucid 2
LG Optimus F7

Si tu teléfono móvil se encuentra en la lista anterior, te recomendamos que tomes las precauciones necesarias.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias