Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

¡Alerta Roja! La Tercera Ola de Calor Azota México: ¿Estamos Preparados?

El país se enfrenta a una nueva ola de calor extremo que amenaza con alcanzar niveles récord. Expertos advierten sobre los riesgos para la salud y brindan recomendaciones para protegerse.

Publicado

atras

maldiro calor

Con la llegada del verano, el territorio mexicano se encuentra nuevamente bajo el implacable embate de una ola de calor sin precedentes. Los expertos meteorológicos advierten que esta tercera ola de calor podría ser la más intensa registrada en la historia del país, con temperaturas que podrían superar los límites tolerables y representar un grave riesgo para la salud de la población.

Espacio Publicitario

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los efectos de esta ola de calor se sentirán en el territorio mexicano, las temperaturas máximas, que oscilarán entre 40 y 45 grados, se registrarán en áreas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Además, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, suroeste de Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Espacio Publicitario

Prepárate para sentir esta terrible ola de calor durante los primeros nueve días.

Espacio Publicitario

Las autoridades sanitarias hacen un llamado urgente a la población para que tome precauciones y evite exponerse innecesariamente al calor extremo. Los grupos más vulnerables, como los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, son especialmente propensos a sufrir los efectos adversos del calor, que van desde agotamiento y golpes de calor hasta deshidratación y complicaciones cardiovasculares.

El SMN recomienda a la población adoptar medidas preventivas.

Espacio Publicitario
  • Evitar la exposición directa al sol en las horas pico de calor.
  • Utilizar ropa ligera y de colores claros.
  • Utilizar protector solar con alto factor de protección.
  • Mantenerse hidratado bebiendo abundante agua.
  • Evitar realizar actividades físicas intensas al aire libre y buscar lugares frescos o con aire acondicionado para resguardarse.

Además, se recomienda prestar especial atención a las mascotas, asegurándose de que tengan acceso a agua fresca y suficiente sombra para protegerse del calor.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias