Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

El piercing corporal: una historia que atraviesa los tiempos y marca tendencia en la moda actual

Desde culturas antiguas hasta la actualidad, el piercing corporal se ha convertido en un símbolo de autenticidad y expresión personal.

Publicado

atras

perfo blog

28 de junio de 2023

Espacio Publicitario

En los últimos años, el piercing corporal ha ganado popularidad y se ha convertido en una tendencia en la moda contemporánea. Sin embargo, esta forma de modificación corporal tiene raíces históricas profundas que se remontan a civilizaciones antiguas.

Espacio Publicitario

La práctica del piercing ha existido durante miles de años y se ha llevado a cabo en diversas culturas alrededor del mundo. En el Antiguo Egipto, los faraones y la realeza adornaban sus cuerpos con piercings en forma de aros y pendientes. Estos accesorios no solo eran considerados símbolos de estatus, sino que también se creía que tenían propiedades protectoras y curativas.

antiguo.egipto piercing faraon 1
Egipcios

Por otro lado, en la antigua India, el piercing se asociaba con la tradición religiosa. Las mujeres indias perforaban sus narices y orejas como parte de ceremonias rituales y como una forma de embellecimiento personal. Además, en la cultura maya, el piercing en la lengua era una práctica común y se realizaba como parte de rituales religiosos.

El piercing corporal también ha sido una tradición en tribus indígenas de diferentes partes del mundo. Por ejemplo, en África, las tribus Masai realizaron perforaciones en las orejas y labios, utilizando materiales como madera y marfil para crear adornos únicos. Estos piercings eran una forma de identidad cultural y diferenciación étnica.

Espacio Publicitario
piercing etnias
Piercings en las diferentes culturas
Espacio Publicitario

En tiempos más recientes, el piercing corporal se ha convertido en una forma de expresión personal y un símbolo de identidad. En la década de 1970, el movimiento punk volvió el piercing como una declaración de rebeldía y desafío a las normas establecidas. Los punks llevaban piercings en lugares inusuales, como cejas, lenguas y pelos, rompiendo las convenciones sociales y desafiando la percepción de la belleza convencional.

1303942
Punks y sus piercings

En las últimas décadas, el piercing ha perdido gran parte de su estigma y se ha vuelto más aceptado en la sociedad. Hoy en día, las personas de todas las edades y trasfondos optan por perforar diferentes partes de su cuerpo como una forma de expresión individual y arte corporal. Los piercings en el ombligo, la lengua, los labios, la nariz y las orejas siguen siendo algunos de los lugares más populares para perforar.

La industria del piercing ha surgido en los últimos años. Los estudios de piercing profesionales y especializados ofrecen una amplia variedad de joyas y técnicas de perforación seguras. Los materiales utilizados también han evolucionado, pasando de los tradicionales aros y pendientes a opciones más modernas, como barras rectas, aros de herradura y joyas de titanio.

El mundo de la moda también ha abrazado el piercing corporal como una forma de expresión creativa. Diseñadores y marcas han incorporado piercings en sus pasarelas y campañas publicitarias, fusionando la moda con el arte corporal. Las celebridades también han desempeñado un papel importante en la popularización de esta tendencia, luciendo piercings llamativos y únicos en eventos de alto perfil.

Los piercing en la cavidad oral 1024x683 1
Piercings corporales

El piercing corporal es una práctica que ha existido a lo largo de la historia y ha evolucionado hasta convertirse en una moda contemporánea. Desde las antiguas civilizaciones hasta la sociedad actual, el piercing ha servido como una forma de expresión individual, identidad cultural y declaración de moda. Con el paso del tiempo, esta práctica ha dejado atrás el estigma y se ha convertido en una forma aceptada y valorada de autenticidad y creatividad personal.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias