Síguenos En Nuestras Redes

Ciencia

El Niño: Fenómeno climático provocará aumento global de temperaturas

El fenómeno del Niño se presenta siete años después de su última manifestación y después de un periodo de tres años de La Niña.

Publicado

atras

jodido calor blog

En los últimos años, el cambio climático ha sido objeto de preocupación global debido a sus efectos adversos en el planeta. En este sentido, el fenómeno conocido como “El Niño” está generando una creciente inquietud entre los científicos y expertos en clima. Se pronostica que este evento climático provocará un aumento significativo de las temperaturas a nivel mundial, agravando aún más los desafíos que enfrentamos.

Espacio Publicitario

El Niño es un fenómeno climático que ocurre periódicamente en el Pacífico tropical. Se caracteriza por el calentamiento anormal de las aguas superficiales del océano, alterando los patrones climáticos globales. Según los pronósticos de los expertos, se espera que el próximo episodio de El Niño tenga un impacto más intenso que en años anteriores. Puesto que este evento, con una duración promedio de nueve a doce meses, puede intensificar la inestabilidad en la disponibilidad de alimentos en áreas específicas impactadas, además de incrementar el riesgo de enfermedades contagiosas.

Espacio Publicitario

La Organización Mundial de Meteorología (OMM), el principal vocero de las Naciones Unidas en relación al clima, ha anunciado que El Niño ha hecho su aparición y existe una “alta probabilidad del 90% de que […] continúe durante la segunda mitad de 2023”. Parece que estaremos experimentando los efectos de El Niño por un buen tiempo más.

“Es la manera de indicar a los gobiernos de todo el mundo que se preparen para limitar los efectos que este pueda tener para nuestra  salud, nuestros ecosistemas y nuestras economías”,  comentaba el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas.

Espacio Publicitario

TODO ESTO, ¿EN QUE AFECTARA EN NUESTRO PAIS?

Espacio Publicitario

Durante los meses de otoño e invierno, es altamente probable que se experimente una versión intensificada del fenómeno climático conocido como ‘El Niño’, lo cual podría desencadenar en México condiciones de sequía severa. Históricamente, cuando ‘El Niño’ alcanza su fase más intensa y se manifiesta en otoño, se observa un patrón de sequía en múltiples regiones del país, incluyendo el noroeste, oeste, centro, este y sur. Sin embargo, aún existen áreas que mantienen condiciones más húmedas, como Chihuahua, Coahuila, Guerrero y el norte de Chiapas.

EL NINO
Los impactos de ‘El Niño’

El aumento de las temperaturas tendrá consecuencias significativas en diversos sectores. La agricultura enfrentará desafíos adicionales, con impactos negativos en los cultivos y la seguridad alimentaria. Asimismo, se espera un aumento en la demanda de energía y un mayor riesgo de incendios forestales.

En conclusión, El Niño se perfila como un fenómeno climático que agravará el calentamiento global y el aumento de las temperaturas a nivel mundial. La conciencia colectiva y la acción inmediata son fundamentales para enfrentar esta crisis climática y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias