Los titulares en los medios locales cuestionaron el aparente suicidio del robot, diciendo: “¿Por qué lo hizo el diligente funcionario civil?”, o preguntando “

Espacio Publicitario

¿Era el trabajo demasiado duro para el robot?”.

Foto: AFP/ Gumi City Council El Consejo Municipal de Gumi, en Corea del Sur, informó que su primer robot administrativo quedó inoperativo después de arrojarse por unas escaleras, por lo que los medios locales señalaron que sería el primer “suicidio robótico” del país.

Testigos presenciaron cómo el robot “giraba en un sólo lugar como si algo estuviera allí” antes de que ocurriera el accidente, aunque la causa exacta de la caída aún se sigue investigando, dijo un funcionario.

Espacio Publicitario

“Se han recogido las piezas y serán analizadas por la empresa“, agregó el funcionario, señalando que el robot había “ayudado con la entrega diaria de documentos, la promoción de la ciudad y proporcionando información” a los residentes locales.

Espacio Publicitario

A diferencia de otros robots, que típicamente sólo pueden usar un piso, el robot del Consejo Municipal de Gumi podía llamar al ascensor y moverse entre pisos por sí mismo, gracias a su inteligencia artificial.

Fabricado por Bear Robotics, una startup californiana de robots camareros, el robot trabajaba de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y tenía su propia tarjeta de funcionario civil.

Tiene la mayor densidad de robots en el mundo, con un robot industrial por cada 10 empleados, según la Federación Internacional de Robótica. Al robot se le encontró sin respuesta tras haber caído por una escalera de 2 metros la semana pasada.