Politica
CASTIGO DE URNAS Y HERENCIAS POLITICAS JUNTO A LOS CLANES FAMILIARES
Su hermano Heriberto perdió el Distrito 22 local, con cabecera en el mismo municipio, contra el emecista Mario Salinas, con una diferencia de 8 mil 850 votos, pero de cualquier manera llegará al Congreso local al estar en la lista de plurinominales y alcanzar una curul.
Francisco Treviño buscaba la reelección en la Alcaldía de Juárez, perdió ante el emecista Félix Arratia, con una diferencia de 33 mil votos.
Miguel Ángel Lozano, quien buscaba la Alcaldía por el PAN, perdió contra el emecista Francisco Esquivel Garza, con una diferencia de mil 859 votos.
Marla Treviño, hermana de Francisco y Heriberto, perdió el Distrito 5 federal contra Santiago González, de la coalición Morena-PVEMPT, por 22 mil 474 votos.
Las herencias políticas que no se consumaron se presentaron en la Alcaldía de Zaragoza, donde el Alcalde Juan Arturo Guevara quiso imponer a su esposa, la emecista Mildred Mireles, pero fue derrotada por la candidata de ESO, Judith Ibarra.
Pero hubo otras que sí se consumaron, como en Apodaca, donde gobernará César Garza Arredondo, hijo del actual Alcalde, César Garza; en General Bravo, donde el panista Édgar Cantú impuso como Alcaldesa a su esposa, Patricia Cantú; y en Iturbide, la Alcaldesa Cristina Rodríguez le entregará cargo a su esposo, el emecista Arnoldo Carreón.