Síguenos En Nuestras Redes

Nacional

Murió el pintor y escultor Manuel Felguérez a los 91 años un grande del arte contemporáneo

El pintor y escultor Manuel Felguérez, pieza clave del arte abstracto en México, falleció a los 91 años.

Publicado

atras

manuel felguerez

El pintor y escultor Manuel Felguérez, pieza clave del arte abstracto en México, falleció a los 91 años.

Espacio Publicitario

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó sobre el deceso del artista plástico.

Espacio Publicitario

“Hoy Zacatecas y México están de luto, hemos perdido a un hombre excepcional y a uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo: el maestro, pintor y escultor Manuel Felguérez Barra, figura clave en el desarrollo del arte contemporáneo, cuya obra y legado han sido fundamentales para la renovación radical de la cultura. Descanse en paz”

Espacio Publicitario

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de México, lamentó en Twitter el deceso de uno de los artistas más reconocidos de México, nacido en el estado de Zacatecas el 12 de diciembre de 1928.

Espacio Publicitario

Según la funcionaria, el deceso de Felguérez ocurrió la noche del domingo 7 de junio. Por ahora no hay detalles sobre las causas.

“Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia, en especial a Meche”.

Aquí te dejamos una galería de algunas de sus obras podrás encontrarla completa en el siguiente link http://www.revistaimagenes.esteticas.unam.mx/metalica_pinturas_y_esculturas_de_manuel_felguerez

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias