Síguenos En Nuestras Redes

Nacional

Marcha feminista en CDMX contra el rechazo de la SCJN de despenalizar el aborto

Una marcha feminista denominada “Ola Verde por Veracruz”, que se llevó a cabo este viernes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, como resultado de la manifestación, al menos 8 policías y 6 civiles resultaron lesionadas.

Publicado

atras

Marcha feminista en CDMX contra el rechazo de la SCJN de despenalizar el aborto

Varias decenas de mujeres marcharon este viernes por el centro de Ciudad de México para reclamar avances en la despenalización del aborto en varios estados del país como respuesta al fallo de la Suprema Corte que esta semana tumbó un proyecto a favor de la interrupción legal del embarazo.

Espacio Publicitario

Las manifestantes, que tuvieron momentos de tensión con la policía, intentaron llegar sin éxito ante la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Zócalo de la capital mexicana.

Espacio Publicitario

La SSC detalló que las 8 policías lesionadas en la manifestación fueron atendidas en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM).

Espacio Publicitario

Por su parte, la Secretaría de Gobierno capitalina agregó que también se les brindó atención médica menor a seis civiles; sin embargo, no requirieron el trasladarlo a algún nosocomio.

Informó que la Comisión de Derechos Humanos y otros mecanismos de defensa acompañaron al colectivo feminista en el transcurso de la manifestación.

Espacio Publicitario

Durante el trayecto, que partió del céntrico monumento a la Revolución en dirección al Zócalo, hubo varios enfrentamientos entre la policía y las manifestantes, ya que había agentes hombres que en alguna ocasión llegaron a cercar a las manifestantes.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias