Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Un avión se estrella en Kerala con 195 pasajeros

Un vuelo que venía de Dubai se salió de la pista del aeropuerto internacional Kozhikode de Kerala, también conocido como aeropuerto de Karipur. El avión era un avión de Air India Express.

Publicado

atras

Un avión se estrella en Kerala con 195 pasajeros

Los preliminares indican que el fuselaje se rompió en dos después de que la aeronave sobrepasó la pista del aeropuerto de Kalipur. Se espera la confirmación oficial de bajas o heridos. Se ha confirmado que la aeronave no se incendió. El aeropuerto de Kozhikode había estado recibiendo lluvias incesantes.

Espacio Publicitario

El director general de la DGCA, Kumar, dijo que los heridos han sido trasladados de urgencia a hospitales cercanos. Según las entradas, el avión de Air India Express sobrepasó la pista del aeropuerto internacional de Kozhikode en Kerala alrededor de las 20.15 horas.

Espacio Publicitario

El ministro en jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan, dijo en un tuit:

“He dado instrucciones a la policía y la fuerza de bomberos para que tomen medidas urgentes tras el accidente de avión en el aeropuerto internacional de Kozhikode (CCJ) en Karipur. También he ordenado a los funcionarios que hagan los arreglos necesarios para el rescate y el apoyo médico “.

La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) ha emitido un comunicado que dice:

Espacio Publicitario

“Air India Express AXB1344, B737 Dubai a Calicut, persona a bordo 195, visibilidad 2000 metros, lluvia intensa, después de aterrizar en la pista 10, continúe funcionando hasta el final de la pista de aterrizaje y se cayó en el valle y se rompió en dos pedazos “.

El Director General adicional (Medios) del Ministerio de Aviación Civil, Rajeev Jain, agregó que había 174 pasajeros, diez bebés, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación de cabina a bordo del vuelo. “Los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica”, agregó.

El director general de la DGCA, Arun Kumar, dijo a India Today que había 189 pasajeros y seis tripulantes a bordo. Añadió:

“El vuelo número IX 1344 de Air India Express de Dubai a Calicut se salió de la pista. Oramos por el bienestar de los pasajeros y la tripulación y los mantendremos informados cuando recibamos más actualizaciones “.

Espacio Publicitario

En un tuit el viernes, el exministro de la Unión KJ Alphons confirmó la noticia del deslizamiento del avión fuera de la pista. Alphons escribió:

“Segunda tragedia del día en Kerala: Air India Express se sale de la pista en Kozhikode, la parte delantera se divide, el piloto muere y muchos pasajeros resultan heridos. Todos los pasajeros fueron evacuados. Muy afortunado que el avión no se incendió”.

Un equipo de la Fuerza Nacional de Socorro en Casos de Desastre (NDRF) ha sido enviado a Kozhikode desde Malappuram en Kerala. Este equipo está compuesto por 50 empleados de la NDRF. Fuentes de Air India dicen que un avión de socorro está en espera de Delhi a Mumbai y está esperando que mejore el tiempo.

El director general de policía de Kerala (DGP), Loknath Behra, dijo a India Today:

“Todos en cubierta. Todavía estamos tratando de obtener más información. El vuelo fue de Dubai a Calicut. La prioridad es la evacuación, la seguridad y el tratamiento de los pasajeros a bordo”.

El embajador Pavan Kapoor en los Emiratos Árabes Unidos también dijo en un tuit:

“Me angustia enterarme de este accidente. Nuestros pensamientos y oraciones están con los pasajeros y sus familias”.

El ministro de Estado (MoS) para el MEA V Muraleedharan dijo:

“Profundamente angustiado al enterarse del percance en el aeropuerto de Calicut que involucra el vuelo de Dubai a Calicut. Se le informó que el avión se pasó de la pista y aparentemente cayó en picada “.

El avión ha sido identificado como IX 344, vuelo de Air India Express desde Dubai a Kozhikode. Este avión en particular fue parte de la iniciativa de repatriación “Vande Bharat” de la India para traer de regreso a expatriados de países extranjeros.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias