Síguenos En Nuestras Redes

Deportes

Luis Fernando Tena deja de ser técnico de Chivas

“El Club Deportivo Guadalajara anunció que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”. El entrenador apenas sumó un punto de nueve en el torneo Guard1anes 2020, además de tener la peor ofensiva del certamen sin alguna anotación.

Publicado

atras

Luis Fernando Tena deja de ser técnico de Chivas

Tras la derrota de las Chivas ante el Puebla (0-1) este sábado 8 de agosto en el Estadio Akron, el Flaco dejó de ser director técnico del equipo, convirtiéndose en el primer entrenador cesado del Apertura 2020 de la Liga MX.

Espacio Publicitario

A través de un comunicado, Chivas dio a conocer la decisión, e informaron que será gente al interior del club quien se hará cargo del primer equipo en los duelos que vienen, esto en lo que encuentran un sustituto para el banquillo rojiblanco.

Espacio Publicitario

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo. La directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble” Dijo el Club Deportivo Guadalajara en un Comunicado oficial.

Incluso, desde la noche del sábado, la afición del Guadalajara pidió el cese de Tena a través de redes sociales poniendo como candidato a Víctor Manuel Vucetich, quien terminó su contrato con Querétaro al final del Clausura 2020 y ahorita está libre pese a los rumores que hay sobre su posible llegada a la selección de Ecuador.

Tena llegó al equipo rojiblanco el pasado 26 de septiembre de 2019 y dirigió al Rebaño durante tres torneos, aunque ninguno de manera completa. Bajo su mando, el Guadalajara disputó 21 partidos de Liga MX, con un saldo de ocho triunfos, seis empates y siete derrotas. La efectividad del timonel fue del 47.6%.

Espacio Publicitario

En el actual torneo Apertura 2020 el conjunto rojiblanco cosecha un empate (ante el León) y dos derrotas (contra Santos y Puebla). Por si fuera poco, son el único equipo que no ha logrado anotar gol en los tres cotejos disputados.

La última victoria de las Chivas con Tena en el banquillo fue el 7 de marzo del 2020 ante el Atlas (1-2), dentro de la jornada 9 del cancelado torneo Clausura 2020.

De entrada, Alberto Coyote queda al mando del primer equipo, en lo que Ricardo Peláez determina quien asumirá las riendas de Chivas.

“La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble. En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”.

Tena estuvo al frente de Chivas durante 25 juegos: 21 de liga y 4 de copa, pero el duelo de la jornada 1 del Apertura 2020 no fue registrado por la Liga MX debido a que el Flaco tenia Covid-19 y no apareció en la banca durante el 0-0 con el León en el Akron.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias