Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

A partir del Lunes vuelven los verificentros en la CDMX; esto debes saber

Este lunes 10 de agosto, 47 de 60 verificentros en CDMX reinician actividades, tras el cierre temporal debido a la pandemia del coronavirus COVID-19; sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México recuerda a la población, que el servicio se dará únicamente a usuarios que hagan cita

Publicado

atras

verificentro

Este lunes 10 de agosto, 47 de 60 verificentros en CDMX reinician actividades, tras el cierre temporal debido a la pandemia del coronavirus COVID-19; sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México recuerda a la población, que el servicio se dará únicamente a usuarios que hagan cita

Espacio Publicitario

¿Qué verificentros en CDMX estarán abiertos?

La Sedema indicó que aún no abrirán todos los verificentros en CDMX debido a que están concluyendo los trabajos de calibración en los equipos; por ello, es importante que los capitalinos agenden su cita en el establecimiento de su preferencia.

Espacio Publicitario

¿Cómo hacer una cita en verificentros de la CDMX?

Para hacer una cita debes entrar en la página web: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/ 

Aquí deberán poner:

  • Los datos del vehículo que se va a verificar
  • Fecha en la que pueden ir al establecimiento.

Hasta el momento, se han registrado al menos 3 mil 902 citas para los verificentros en CDMX, las cuales serán atendidas entre el 10 y 15 de agosto.

Espacio Publicitario

Horarios de los verificentros de la CDMX

Las citas de verificación se limitan a un máximo de cuatro por cada línea de verificación, cada hora, con el propósito de evitar la concentración de personas y poder garantizar la sana distancia.

El horario de servicio será de 08:00 a 20:00 horas; además, pueden solicitar una cita los vehículos a gasolina, gas LP, gas natural y diésel.

YVLXN7CWLFB5PMFLH36RBVUU24
A partir del Lunes vuelven los verificentros en la CDMX; esto debes saber 34

¿Cómo revisar adeudos o multas de vehículo?

Espacio Publicitario

Es importante que, antes de registrar una cita y presentarse en el centro de verificación, se debe corroborar que el auto no tiene adeudos de tenencia, infracciones o sanciones, por lo que pueden confirmar dicha información en:

Las citas para los verificentros en CDMX aplican para vehículos matriculados en la Ciudad de México y otras entidades federativas excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Cabe recordar que, las unidades que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular del primer semestre de 2020, ya no están obligados a presentar la segunda verificación de este año.

Placas de autos nuevos y otros trámites

A partir de este 10 de agosto reinicia la entrega de placas de vehículos adquiridos en agencia y cuyo trámite fue realizado, directamente, por las concesionarias automotrices a través del Sistema de Control Vehicular (SICOVE).

Asimismo, estarán abiertas citas para las personas que ya realizaron el alta de automóviles foráneos (que eran de otro estado y emplacaron en CDMX) a través de la ventanilla digital, la cual opera desde hace unas semanas.

A partir del 17 de agosto, las personas interesadas podrán acudir, también por medio de cita electrónica, a realizar el alta de placas nuevas, tanto para vehículos automotores como para motocicletas particulares.

Trámites digitales

Para facilitar otros procedimientos y evitar que las personas salgan de casa, hay diversos trámites que se realizarán de manera completamente digital, tales como el refrendo de la tarjeta de circulación de todo tipo de vehículos particulares y la solicitud de permisos para residentes de zonas de parquímetros, entre otros que están en proceso de digitalización y se presentarán próximamente a la ciudadanía.

En el caso de las personas que deseen tramitar por primera vez o realizar una reposición de su licencia de conducir tipo A, la expedición puede realizarse en algunos Centros de Servicio de Tesorería de la Secretaría de Administración y Finanzas que se encuentran abiertos en horarios reducidos. Para ello, es necesario acudir con cita, la cual se programa en el portal de dicha dependencia.

  • Para mayores informes o dudas, se puede marcar al teléfono de LOCATEL (55-5658-1111).

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias