Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

En CDMX agencias automotrices deberán tramitar placas gratuitamente

El proceso de emplacamiento aplicará para los casos en que los compradores tengan su domicilio fiscal en la capital del país.

Publicado

atras

reinician tr mites en m dulo semovi de insurgentes 1292872968272515073

Con el objetivo de ayudar en la economía local, agilizar los trámites, así como evitar la propagación de Covid-19, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México recordó que en caso de que un capitalino adquiera un vehículo nuevo, las agencias automotrices serán quienes deberán tramitar de manera gratuita las placas de los automóviles.

Espacio Publicitario

“Con este tipo de acciones, la Semovi refrenda su compromiso para agilizar los trámites ciudadanos, eliminar la corrupción en los procedimientos y disminuir los riesgos de contagio del virus”, explicó la dependencia local.

Espacio Publicitario

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, este proceso de emplacamiento aplicará para los casos en que los compradores tengan su domicilio fiscal en la capital del país.

Asimismo, los trámites se podrán realizar a través del Sistema de Altas Vehiculares y el nuevo Sistema de Control Vehicular (que tiene hasta el momento a casi 80 agencias registradas).

Espacio Publicitario

Cabe recordar que el Sistema de Altas Vehiculares está diseñado con el fin de que quienes fabrican, ensamblan y distribuyen vehículos nuevos sean los nuevos responsables solidarios del proceso de emplacamiento en la urbe.

Espacio Publicitario

“Por estos sistemas se prevé hacer innecesaria la gestoría de terceras personas, con los costos que eso implica para la persona usuaria final, así como la asistencia física a los Centros de Control Vehicular, lo que ayudará a reducir el número de contagios del virus”, se lee en el documento oficial.

De igual forma, la Semovi informó que el trámite no tiene ningún costo para los usuarios (salvo el pago de derecho correspondiente ante la Secretaría de Administración y Finanzas); otro de los beneficios que se suman es la disminución de tiempos de espera.

“Gracias a las pruebas realizadas durante el cierre de áreas de atención debido a la emergencia sanitaria, pudo corroborarse que el trámite funciona de manera óptima, ayuda a disminuir a la mitad los tiempos de espera al pasar de ocho a sólo cuatro días en promedio y elimina la necesidad de las personas usuarias para asistir a los módulos de manera presencial”, recalcó el organismo capitalino.

“Para las personas físicas que deseen adquirir un automóvil de agencia, la Semovi pone a su disposición el siguiente enlace donde se enlistan a las automotrices dadas de alta en este sistema y que colaboran para facilitar el trámite a sus clientes: https://bit. ly/sicoveCDMX”, puntualizó.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias