Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Transforman agua de mar en agua potable en 30 minutos con luz solar

Un equipo de científicos australianos y chinos transformó agua salobre y agua de mar en agua potable utilizando un sistema metal-orgánico que es sensible a la luz solar, publicó la revista Nature Sustainability.

Publicado

atras

Transforman agua de mar en agua potable en 30 minutos con luz solar

AUSTRALIA.- Un equipo de científicos australianos y chinos transformó agua salobre y agua de mar en agua potable utilizando un sistema metal-orgánico que es sensible a la luz solar, publicó la revista Nature Sustainability.

Espacio Publicitario

De acuerdo con el estudio, los investigadores lograron obtener agua segura y limpia en 30 minutos.

Espacio Publicitario

“Este trabajo abre una nueva dirección para el diseño de materiales sensibles a los estímulos para la desalinización y purificación de agua energéticamente eficientes y sostenibles”, dijeron los investigadores en su estudio.

Espacio Publicitario

A través de un comunicado, Huanting Wang, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en Australia, y autor principal del estudio, manifestó : “La desalinización se ha utilizado para abordar la escasez de agua en todo el mundo. Debido a la disponibilidad de agua salobre y de mar, y debido a que los procesos de desalinización son confiables, el agua tratada puede integrarse dentro de los sistemas acuáticos existentes con riesgos mínimos para la salud. Pero los procesos de desalinización térmica por evaporación consumen mucha energía y otras tecnologías, como la ósmosis inversa, tienen varios inconvenientes, incluido el alto consumo de energía y el uso de productos químicos en la limpieza y decoloración de membranas”.

¿Qué significa este estudio?

Significa que con una nueva técnica, los investigadores lograron un sólido disuelto total (TDS) de <500 partes por millón (ppm) en solo 30 minutos y regenerar el MOF para su reutilización en cuatro minutos bajo la luz solar, con lo cual cumplen el estándar de agua potable de buena calidad: <600 ppm de TDS, según la Organización Mundial de la Salud.

Espacio Publicitario

 “Este estudio demostró con éxito que los MOF fotosensibles son un adsorbente prometedor, energéticamente eficiente y sostenible para la desalinización”, añadió el especialista.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias