Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

AMLO ya tenía conocimiento de los vídeos de PIO y David León

El presidente de México explicó que ya tenía conocimiento de que los vídeos iban a salir a la luz pública desde hace varios días.

Publicado

atras

AMLO ya tenía conocimiento de los vídeos de PIO y David León

“Yo sabía de estos vídeos desde hace cinco días o seis porque me buscó David León preocupado porque le advirtieron”dijo Andrés Manuel López Obrador

Espacio Publicitario

AMLO explicó, durante su conferencia mañanera desde Aguascalientes, que ese vídeo es de 2015 y que en esa ocasión se recibieron dos millones de pesos que eran utilizados para mantener a Morena, partido que sobrevivía de las aportaciones de la gente, aunque eso sí, recalcó que no cree que el dinero que David León entregó a su hermano hayan sido recursos del gobierno de Chiapas.

Espacio Publicitario

“Son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”, dijo.

“Todas las revoluciones se hacen así con la cooperación de la gente; estos vídeos que se muestran para contextualizar son de 2015. En ese año había elecciones en Chiapas y federales. Morena no ganó ni un distrito en Chiapas, sólo un municipio. Estos recursos, como se habla en el vídeo, se utilizaron para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento”, agregó.

Recalcó que sus adversarios deben de presentar la denuncia correspondiente, luego de que se diera a conocer un vídeo donde se ve a David León y al hermano del presidente, Pío, recibiendo dinero.

Espacio Publicitario

“Esta revelación, estos vídeos deben entregarse a la Fiscalía General de la República; los dirigentes de los partidos opositores deben presentar una denuncia para que se inicie la investigación que corresponde. No tienen nada que ver este vídeo con la elección presidencial de 2018 para que no vaya a haber malas interpretaciones”, apuntó.

Espacio Publicitario

El mandatario federal mencionó que por el momento le aconsejó a David León, involucrado en el video, que no tome protesta para dirigir la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos del Gobierno Federal.

“Le dije que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad. Le sugerí que también no aceptara el nombramiento para hacerse cargo de la empresa distribuidora de medicamentos, que esperara a que se aclarara este asunto porque el manejo de medicamentos estuvo plagado de corrupción”dijo Andrés Manuel López Obrador

También le hizo un llamado, respetuoso, dijo, a David León y a su hermano Pío, no ampararse y enfrentar la investigación correspondiente.

También, recalcó que la difusión del vídeo en este momento, a su parecer, se debe a que sus adversarios están desesperados ahora que el caso Lozoya está revelando una enorme trama de corrupción que, de acuerdo a la denuncia del exdirector de Pemex, involucra a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas, legisladores y excandidatos presidenciales.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias