Síguenos En Nuestras Redes

Tecnología

Zoom crea caos en México y el Mundo

Primer día de clases en México y el servicio de ZOOM está funcionando con dificultades en Estados Unidos, Europa y América Latina en el día de retorno a las clases en el hemisferio norte. Muchos usuarios no logran conectarse.

Publicado

atras

Zoom crea caos en México y el Mundo

De acuerdo con los reportes de usuarios recopilados por DownDetector, se vienen experimentando una caída en el servicio en las última hora. Los usuarios reportan problemas al iniciar sesión en el servicio, principalmente la costa este de los Estados Unidos, Reino Unido y algunas regiones de Europa.

Espacio Publicitario

Por su parte, Zoom también reconoció la interrupción en su página de informe de estado.

Espacio Publicitario

“Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”,, escribió el servicio en su cuenta de Twitter.

México también fue afectado por este problema, lo que ocasionó se viera interrumpido el inicio de espacios de conexión en medio del regreso a clases de millones de alumnos que el día de hoy regresaron a clases en México. No olvidemos que algunas instituciones educativas han venido utilizando el servicio de videoconferencias para impartir sus lecciones, desde que el inicio de la pandemia las obligará a dar sus clases vía Internet.

Más adelante, la empresa publicó lo siguiente:

Espacio Publicitario

“Hemos identificado el problema que hace que los usuarios no puedan autenticarse en el sitio web de Zoom (zoom.us) y no puedan iniciar, unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom, y estamos trabajando en una solución para este problema”. Este comunicado informa que ya se identificó el problema y que se está trabajando en una solución.

Espacio Publicitario

Desde el inicio de la pandemia, este servicio de videoconferencias ha tenido un importante crecimiento para realizar llamadas y sesiones por vídeo. Según publicó la plataforma en su sitio oficial, en abril pasado, su servicio pasó de 10 millones de usuarios a nivel mundial a 300 millones en el primer trimestre del año.

El crecimiento que ha experimentado Zoom también la han hecho estar en la mira de distintos conflictos, pues hace unos meses se develaron varias fallas de seguridad, las cuales llevaron a la compañía a optimizar sus prestaciones.

También se develaron varias fallas de seguridad que llevaron a la compañía a optimizar sus prestaciones. Entre las fallas se identificaron agujeros de seguridad vinculados a macOS que podían permitir la instalación de malware, así como la posibilidad de robar credenciales por medio del uso del servicio en Windows. La empresa fue resolviendo estos problemas y añadiendo capas de seguridad para proteger la plataforma.

A pesar de las intermitencias, la compañía ha anunciado que todo se encuentra de vuelta a la normalidad, y la conexión debe generarse sin problemas.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias