Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Hay mucha ignorancia de Calderón es un águila juarista: Sheinbaum

La mandataria capitalina detalló que dicho símbolo no tiene nada que ver con algún tema partidista, pues se puede encontrar hasta en los billetes de 20 pesos.

Publicado

atras

Hay mucha ignorancia de Calderón es un águila juarista: Sheinbaum

Luego de las críticas que se desataron en redes sociales por la representación de esta figura, ya que algunos apuntaron que esa misma águila fue utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus campañas electorales y por el partido Morena.

Espacio Publicitario

Al respecto, la titular del Ejecutivo local descartó que esa imagen tenga que ver con el símbolo del partido al que pertenece, así como que se esté atentando contra los símbolos nacionales.

Espacio Publicitario

Es un águila juarista la que está colocada en los adornos patrios del Zócalo de la Ciudad de México, puesto que la intención es reconocer la participación del expresidente Benito Juárez en la historia del país, reiteró la jefa de gobierno de la capital, Claudia Shienbaum.

Reiteró que esa águila es parte de la historia de México y que se puede ubicar en los billetes de 20 pesos junto a la imagen del expresidente Juárez.

“No se había puesto a Leona Vicario y nadie dice nada, es parte del reconocimiento de la historia de nuestro país”, agregó en conferencia de prensa virtual.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Shienbaum Pardo calificó de ignorantes los comentarios del expresidente Felipe Calerón donde dice que el águila que se colocó en los adornos patrios de este año viola la Constitución política.

“El Águila Juarista es parte de nuestra historia nacional, yo creo hay mucha ignorancia del expresidente con todo respeto o no ha visto los billetes de 20 pesos donde sale juarez y el águila juarista o no conoce parte de la historia de México, no tiene nada que ver con algún tema partidista”, expresó.

Acotó que la intención es recuperar los principios juaristas, así como reivindicar al mejor representante del Ejecutivo que ha tenido el país: Benito Juárez, según la funcionaria.

“Hay algunos que quieren borrar de la historia nacional a Juarez, nosotros lo reivindicamos”, sentenció.

Hay mucha ignorancia de Calderón es un águila juarista: Sheinbaum

Además resaltó que quienes critican dichos adornos, es porque están en contra de la transformación que se está realizando en el país, pues lo único que se realiza es recuperar la historia nacional y la memoria histórica de lo que significó Benito Juárez en el país.

“Estamos recuperando la historia nacional, la recuperación de la memoria histórica, de lo que significó Juárez en la historia de México, de lo que significa la justa medianía, de lo que significa acabar con la corrupción, de lo que significa de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, de lo que significa la soberanía nacional, eso es lo que se recupera con el águila juarista. Entonces cualquiera que quiera ver otra cosa ahí, este país es libre y todo mundo puede publicar lo que en plena libertad”, enfatizó.

Cabe destacar que este lunes iniciaron los adornos en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el Día de la Independencia, sin embargo, usuarios en redes sociales criticaron el águila juarista que se puso en uno de los edificios, entre ellos destaca el expresidente Felipe Calderón.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias