Síguenos En Nuestras Redes

Nacional

México participará en el proyecto GRAd-COV2 el Instituto Lazzaro Spallanzani de Roma

Este martes en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard anunció que México participará en los estudios clínicos de la vacuna que ya empieza a estudiar Italia, GRAd-COV2.

Publicado

atras

México participará en el proyecto GRAd-COV2 el Instituto Lazzaro Spallanzani de Roma

“Ayer nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2”, dijo el titular de Relaciones Exteriores.

Esta participación se suma al acuerdo para que México participe con dos mil voluntarios en la fase tres de la vacuna Sputnik en Rusia, afirmando que este trato supone que proporcionen las dosis necesarias y la información técnica y protocoles requeridos para ser analizados por el sector salud y regulador.

“También se tiene el acuerdo para que Mexico participe con 2 mil voluntarios en la fase tres de pruebas de la vacuna “Sputnik”, desarrollada en Rusia. Sobre este tema hemos solicitado y nos han afirmado que lo harán proporcionado las dosis necesarias pero también información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizadas por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud”.

Espacio Publicitario

Los voluntarios serán monitoreados para conocer las reacciones en los voluntarios y determinar si está generando anticuerpos. La promesa es que podrían tener las primeras dosis en el mercado para la próxima primavera.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Además, también informó de otras medidas para avanzar contra la pandemia, como que fueron recibido una misión de expertos de Alemania para el intercambio de experiencias y conocimientos para enfrentar la pandemia. Además, Corea donó seis equipos para realización de pruebas PCR y 489 mil pruebas listas para utilizarse.

En el mismo espacio, el subsecretario Hugo López-Gatell insistió sobre el tema de las pruebas, rechazando que se estén registrando menos caso a falta de las mismas.

“Desde que aumentó el número de casos aumentó el porcentaje de muestreo, seguimos con la misma situación, se hacen más pruebas, pero hay menos pacientes. También el porcentaje de positividad va disminuyendo. En conclusión, no tengan inquietud, las pruebas se hacen de acuerdo a lineamientos técnicos, se han aumentado, pero en medida que hay menos personas enfermas, disminuye la aplicación”. 

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias