Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje sabatino desde Palenque

El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller viajaron en vuelo comercial a su natal Tabasco para de ahí pasar el fin de semana en su quinta de Palenque, Chiapas.

Publicado

atras

El Presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje sabatino desde Palenque

En su mensaje de este sábado 5 de septiembre, desde Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador se refirió a lo acontecido en la asamblea del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde le fue negado el registro como partido político a la organización México Libre, al frente de la que se encuentran Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.

Espacio Publicitario

“Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad. Yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”, dijo el tabasqueño

Espacio Publicitario

Andrés Manuel López Obrador aplaudió la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro a México Libre como partido político y recomendó al ex presidente Felipe Calderón convocar a movilizaciones pacíficas y seguir luchando.

Espacio Publicitario

Desde Palenque, Chiapas, el mandatario le pidió a Calderón no darse por vencido ante la negativa del Consejo General.

“Que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales, ahí está Claudio X. González, a las televisoras, a los medios de comunicación, que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente y que si no hay justicia en México, que vayan al extranjero, a Washington, ahí está la OEA, que no vaya a Nueva York porque aunque ahí está la ONU, allá está (Genaro) García Luna (ríe), pero sí puede ir a Washington con sus amigos de la OEA para ver si les ayuda, pero que siga luchando como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse”, dijo en un mensaje grabado en video y transmitido en sus redes sociales. 

Espacio Publicitario

Recordó que México es un país consciente políticamente, y propuso que recurra a quienes lo ayudaron durante su presidencia.

“¿Que le recomendaría a Felipe Calderón? Pues que haga lo que hicimos nosotros: que convoque a movilizaciones pacíficas. (…) Que recurra a los que le ayudaron en aquél entonces, que salgan a la calle a protestar pacíficamente y que si no hay justicia en México vaya al extranjero”, dijo.

Se prevé que el presidente López Obrador regrese a la Ciudad de México el próximo domingo para retomar sus actividades a partir del lunes 7 de septiembre.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias