Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

López Obrador propone eliminar el horario de verano “Por salud”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este lunes eliminar el horario de verano en el país, argumentando que es impopular y perjudicial para la salud.

Publicado

atras

amlo horario

“Es muy probable que ya no haya horario de verano porque la gente no quiere este cambio de horario”, anunció el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

Espacio Publicitario

López Obrador criticó el horario de verano, que en México comienza el primer domingo de abril, cuando se adelantan los relojes una hora, y termina el último domingo de octubre, excepto en los estados de Quintana Roo (sureste) y Sonora (noroeste), que no cambian, además de la frontera norte, que adopta el cambio de EE.UU. 

Espacio Publicitario

Aunque el presidente había prometido una consulta para conocer la opinión de la gente, ahora adelantó que la propuesta del Gobierno mexicano será eliminarla. 

“Esto tiene que ver con la salud, porque sí afecta, y la presentación se hará aquí, y también lo estamos diciendo con tiempo para que todos se preparen”, comentó. 

Espacio Publicitario

El mandatario ha desestimado el ahorro energético que se obtiene con el cronograma, calculando que es de 1,000 millones de pesos al año (unos 50 millones de dólares). 

Espacio Publicitario

“El ahorro es mínimo, lo podemos lograr haciendo un compromiso de cuidar la luz, es decir, que no se desperdicie. El Gobierno lo va a hacer, vamos a presentar un plan en ese sentido y con eso creemos que se va a resolver el aspecto económico”, dijo. 

La propuesta de México coincide con una discusión en el Congreso de Estados Unidos sobre la posibilidad de eliminar también el cambio de hora, aunque López Obrador ha dicho que prefiere mantener el “horario de invierno”, mientras que los estadounidenses se debaten por conservar el de verano. 

El presidente mexicano rechazó que su propuesta tenga consecuencias económicas como la depreciación del peso mexicano o la desinversión.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias