El nosocomio ubicado en la zona sur del estado, brinda atención a personas sin derechohabiencia de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango e incluso del estado de Guerrero; al día otorga alrededor de 200 consultas y en él laboran más de 400 profesionales de la salud.

Espacio Publicitario

Tras el fenómeno natural, este hospital fue uno de los más saturados el 19 de septiembre de 2017, ya que este municipio de la región sur del Estado fue el que resultó con mayores daños durante el temblor, que dejó más 70 personas fallecidas y decenas de heridos.

Entonces las autoridades de salud, tuvieron que habilitar hospitales móviles porque aunado a los daños, la capacidad había sido rebasada.

Espacio Publicitario

Autoridades estatales confirmaron que esto ocurrió después de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó a los hospitales COVID de todo el país boletos de la lotería y en caso de que resultaran ganadores, el dinero debería ser utilizado en mejorar las unidades hospitalarias.

Durante la actual pandemia de COVID-19 opera de manera híbrida, ya que otorga atención a pacientes que resultan positivo al Coronavirus, así como también continúa en la atención de pacientes con otros padecimientos.

Espacio Publicitario

Cabe señalar que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó a los hospitales Covid-19 de todo el país boletos de la lotería y en caso de que resultaran ganadores, el dinero debería ser utilizado en mejorar las unidades hospitalarias.

Por último, se informó que la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud del Estado así como directivos del Hospital General de Jojutla se mantienen atentos a indicaciones del INSABI y la Lotería Nacional para dar seguimiento al proceso.

Comments

comments