Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Hospital de Jojutla, Morelos gana premio de 20 mdp en rifa del “Avión Presidencial”

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informa que el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” obtuvo uno de los 100 premios de 20 millones de pesos en el Sorteo Especial No. 235 de la Lotería Nacional equivalente al Avión Presidencial, el nosocomio fue uno de los más afectados hace tres años en el sismo del 19 de septiembre.

Publicado

atras

Hospital de Jojutla, Morelos gana premio de 20 mdp en rifa del "Avión Presidencial"

El nosocomio ubicado en la zona sur del estado, brinda atención a personas sin derechohabiencia de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango e incluso del estado de Guerrero; al día otorga alrededor de 200 consultas y en él laboran más de 400 profesionales de la salud.

Espacio Publicitario

Tras el fenómeno natural, este hospital fue uno de los más saturados el 19 de septiembre de 2017, ya que este municipio de la región sur del Estado fue el que resultó con mayores daños durante el temblor, que dejó más 70 personas fallecidas y decenas de heridos.

Espacio Publicitario

Entonces las autoridades de salud, tuvieron que habilitar hospitales móviles porque aunado a los daños, la capacidad había sido rebasada.

Espacio Publicitario

Autoridades estatales confirmaron que esto ocurrió después de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó a los hospitales COVID de todo el país boletos de la lotería y en caso de que resultaran ganadores, el dinero debería ser utilizado en mejorar las unidades hospitalarias.

Durante la actual pandemia de COVID-19 opera de manera híbrida, ya que otorga atención a pacientes que resultan positivo al Coronavirus, así como también continúa en la atención de pacientes con otros padecimientos.

Espacio Publicitario

Hospital de Jojutla

Cabe señalar que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó a los hospitales Covid-19 de todo el país boletos de la lotería y en caso de que resultaran ganadores, el dinero debería ser utilizado en mejorar las unidades hospitalarias.

Por último, se informó que la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud del Estado así como directivos del Hospital General de Jojutla se mantienen atentos a indicaciones del INSABI y la Lotería Nacional para dar seguimiento al proceso.

OBTIENE HOSPITAL GENERAL DE JOJUTLA UNO DE LOS 100 PREMIOS EN EL SORTEO DE LA LOTERÍA NACIONAL EQUIVALENTE AL AVIÓN…

Publicado por Gobierno Estado de Morelos en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias