Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

La matanza de niños y civiles ya superó todo tipo de violencia’, dice el CCE sobre la inseguridad en México

El empresario afirmó que las fuerzas armadas deben apoyar la seguridad en los estados del norte del país,

Publicado

atras

descarga 5

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, afirmó que los actos de violencia ocurridos en estados como Jalisco, Guanajuato y Baja California la semana pasada van más allá de lo que se había vivido antes.

Espacio Publicitario

Al preguntarle si los actos de violencia ocurridos la semana pasada deben ser tratados como terrorismo, el presidente del CCE respondió que todo indica que eso es lo que ocurrió.

Espacio Publicitario

“El hecho es que fue así, matando a niños y civiles, eso está más allá de cualquier tipo de terrorismo”, dijo Cervantes.

Según Cervantes, las fuerzas armadas tienen que apoyar la seguridad en los estados del norte, donde se han registrado fuertes jornadas de violencia.

“Es muy importante que el ejército entre con toda la fuerza, voy a buscar al secretario para hablar de ello, creo que el ejército tiene que entrar”.

Espacio Publicitario

Al mismo tiempo, insistió en que para los empresarios mexicanos la inseguridad es un tema prioritario, por lo que pidió mayor cooperación entre los tres niveles de gobierno.

Estados Unidos preocupado por la inseguridad en México
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró este jueves que es momento de que los acuerdos firmados por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden entren en vigor.

Espacio Publicitario

Salazar explicó que resolver el tema de la inseguridad es aún más importante que las consultas energéticas en el marco del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

62825425 401
La matanza de niños y civiles ya superó todo tipo de violencia', dice el CCE sobre la inseguridad en México 34

Al mismo tiempo, lamentó que la violencia en el país “enfría” las inversiones tanto de Estados Unidos como de otros países.

Para solucionar este problema, Salazar consideró que es necesaria una mayor cooperación entre los tres niveles de gobierno, y recordó que EE.UU. ha puesto a disposición de las autoridades mexicanas diferentes herramientas para ayudar con el problema.

Las declaraciones del embajador se producen un día después de que el Departamento de Estado de EE.UU. actualizara su recomendación de “alerta de viaje”, en la que da a conocer los riesgos que, a su criterio, podría enfrentar un viajero al visitar México.

Para determinar la peligrosidad de un estado, y por tanto el posible riesgo a evitar, el Departamento de Estado clasifica por niveles del 1 al 4, donde el primero llama a ejercer las precauciones normales, el segundo a aumentar las precauciones, el tercero a reconsiderar el viaje y el cuarto a no viajar a un determinado destino.

Así, la agencia estadounidense cataloga actualmente a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas en el nivel 4, debido a los altos niveles activos de delincuencia y secuestro.

Asimismo, debido a los mismos factores, el gobierno le pide que reconsidere sus viajes, es decir, el nivel 3, a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

Además, debe tener mayor precaución, nivel 2 de riesgo, si decide viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias