Síguenos En Nuestras Redes

Tecnología

Google Meet llego para quedarse solo cambiaran pequeñas funciones

Google Meet no volverá a ser exclusivo de miembros de G Suite ni G Suite for Education.

Publicado

atras

google/meet/

La situación actual que se vive en todo el mundo por el Covid-19 ha traído cambios interesantes en lo que respecta a la industria tecnológica, pues las compañías han tenido que buscar soluciones para ofrecer alternativas funcionales a los usuarios para el home office y home learning.

Espacio Publicitario

Zoom y Microsoft Teams han tenido un gran crecimiento debido a que la gente y empresas las utilizan mucho para videollamadas en escuelas y oficinas, sin embargo, Google también movió rápidamente los hilos y llevó Google Meet a todos los usuarios desde el pasado mes de abril.

Espacio Publicitario

En un inicio Google mencionó que Meet sería gratis hasta el 30 de septiembre, y de ahí volvería a ser exclusiva para miembros de G Suite y G Suite for Education, pues no debemos olvidar que Meet es una versión renovada del extinto Hangouts, el cual se quedó de forma exclusiva para empresas y de dividió en Google Meet y Google Chat, por lo que la única forma de usarlas era con una cuenta de Google para empresas o escuelas.

Google Meet comenzó a ganar mucha popularidad debido a la sencillez para hacer llamadas, a su disponibilidad en Android, iOS y versión web, y también porque solo se necesita una cuenta de Google (Gmail) para usarla, el problema era que este gusto se iba a terminar el próximo 30 de septiembre, y decimos “se iba”, porque oficialmente Google ha puesto en su sitio web que Google Meet será gratuito para siempre, así que no tendremos que olvidarnos de él.

¿Qué cambiará en la versión gratuita?

Espacio Publicitario

Claro que esta noticia viene acompañada de un cambio importante, no es nada grave, pero es importante saberlo. Y es que actualmente Google Meet permite que las sesiones de videollamadas se extiendan hasta por 24 horas, es decir, puedes estar todo el día en una llamada sin que esta se cierre. A partir del 30 de septiembre la duración de las videollamadas será de solo 1 hora, por lo que al pasar este tiempo los participantes tendrán que volver a unirse a la sesión, es decir, básicamente es lo mismo que sucede con Zoom en su versión gratuita.

Espacio Publicitario

Google Meet gratis para las escuelas

Hasta ahora hemos visto cómo los particulares se verán afectados, ya que podrán usar Google Meet de forma gratuita con límites, pero las escuelas no tendrán ese problema.

Meet está incluido en G Suite for Education, y si la escuela lo usa, el administrador puede habilitar Meet sin coste.

En caso de que no usen G Suite for Education, pueden registrarse en este enlace.

meet
Google Meet llego para quedarse solo cambiaran pequeñas funciones 29

Las versiones de pago son las que ofrecen también más participantes, más horas por cada reunión, incluso el plan para empresas permite tener reducción de ruido inteligente gracias a la Inteligencia Artificial, transmitir en vivo las videollamadas y grabar cada sesión.

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias