Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

UNAM comienza semestre de clases “en condiciones inéditas”

A partir de hoy. la Universidad Nacional Autónoma de México arrancará el semestre y, por primera vez, no será de manera presencial sino vía remota

Publicado

atras

2551

A partir de mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México arrancará el semestre y, por primera vez, no será de manera presencial sino vía remota

Espacio Publicitario

A partir del día de hoy, arrancará el semestre en la UNAM y, por primera vez, no será de manera presencial sino vía remota y “en condiciones inéditas”, tras la pandemia por Covid-19.

Espacio Publicitario

“Las clases de este nuevo ciclo, que formalmente se pone en marcha mañana, comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato”, dijo la institución en comunicado de prensa.

Ante los desafíos de la contingencia sanitaria, la UNAM ha buscado desarrollar su capacidad tecnológica, “creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad”.

La institución insistió en que la nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades y que “atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo, requerirá seguramente de medidas extraordinarias”.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Sin duda, una de las complicaciones más grandes para la educación en México fue la pandemia de coronavirus, sobre todo, porque de un momento a otro la modalidad pasó de presencial a distancia. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tampoco se salvó de esta problemática y se vio obligada a volver a actividades este 21 de septiembre a pesar de un sesgo de más de 44,000 estudiantes que no tienen internet.

De acuerdo con la Encuesta de Movilidad de la universidad, una parte importante de la matrícula de Ciudad Universitaria (CU) carece de materiales básicos para tomar las clases en línea.

En total 44,303 estudiantes no tienen acceso a internet, otros 23,493 carecen de una computadoras, mientras que 13,047 no poseen ninguna de estas dos herramientas de estudio.

Para este semestre se estima que entre el 10 y 12% de los alumnos habrían cancelado su inscripción por dificultades para continuar estudiando.

Las clases presenciales en la Máxima Casa de Estudio quedaron suspendidas el pasado 17 de marzo. Cabe señalar que el siguiente semestre se impartirán totalmente en línea. Se descartó el plan de tener un plan híbrido, como se mencionó en junio, por el estado actual de la pandemia.

Asimismo descartaron que en lo que resta del año se pueda regresar a clases presenciales. Éstas solo podrían estar permitidas cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

119891179 3285620371503556 6601314374657126280 n
UNAM comienza semestre de clases "en condiciones inéditas" 34

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias